miércoles, 30 de octubre de 2019

PREMIO NACIONAL DE PINTURA REVOLUCIONARIA Por Jesús Elorza


Jesús Elorza

En la Casa del Artista, estaban concentrados los responsables de promover la Cultura Popular a todo lo ancho y largo del país. El motivo, era el de atender el llamado del camarada Ernesto Villegas Ministro del Poder Popular para la Cultura, quien tenía un especial anuncio relacionado con las Artes Plásticas.
- Muy serio y protocolar, comenzó el ministro su discurso de apertura del acto: Camaradas, quiero hacer de su conocimiento, que nuestro Presidente Nicolás, consciente del trabajo sostenido por todos nuestros milicianos, en la promoción de hacer llegar los valores culturales a todo nuestro pueblo, ha decidido decretar la creación del Premio Nacional de Pintura Revolucionaria como un homenaje a los hombres y mujeres Socialistas y  Bolivarianos que se han destacado en el campo de las Artes Plásticas.
En tal sentido, me permito anunciarles que para este significativo momento, Nicolás y Yo, decidimos rescatar y honrar una acción ocurrida en el marco de la Copa América de Futbol realizada en nuestro país en el 2007. El hecho en cuestión pasó desapercibido por la totalidad de nuestro pueblo. Sin embargo, debo decirles, que gracias al grupo de hombres relacionados con la actividad de ese momento, fuimos reconocidos a nivel de América Latina y el resto del mundo, que pudieron ver la trasmisión de los juegos por televisión,  como uno de los gobiernos mas avanzados en la construcción de instalaciones deportivas que no tienen nada que envidiarles a las mejores del mundo.
Se que en este momento se estarán preguntando ¿Cuál es la relación de todo esto con las Artes Plásticas? Bueno, el trabajo desplegado por los camaradas Tareck William Saab, Aristóbulo Isturíz, Jorge Rodríguez y Eduardo Álvarez en su condición, para el momento, de Gobernador, Presidente, Vicepresidente y Secretario Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa América 2007,  superó sin temor a decirlo, a paisajistas o representantes del impresionismo como Monet, Carot, Pissarro o Van Gogh. Creo, continuó señalando el ministro Villegas, que nuestros camaradas superaron a maestros de la talla de Cabré, Reverón, Tovar y Tovar o Michelena…..
¿Qué fue lo que hicieron los camaradas? fue la pregunta que interrumpió administro.
- Ya vamos pa’lla, fue su respuesta, y siguió con su perorata. Como les iba diciendo, nuestros camaradas, como autores intelectuales del hecho que hoy reconocemos y premiamos, impartieron las directrices necesarias para que la obra tuviese una representación precisa de la luz, colores llamativos y pinceladas precisas.
¿Y quien fue el autor material? Fue otra pregunta que interrumpió al ministro.
- Los autores intelectuales, para asegurar el éxito de su inmortal obra, decidieron contratar los servicios de la  Empresa “ORGAR” representada por el camarada alcalde Magglio Ordóñez para que todo quedara en familia.
Ministro, ese cuento esta largo. Díganos o muéstrenos de una vez esa pintura tan famosa, fue la exigencia de los presentes en la sala.
-A eso iba, pero dejen el apuro, respondió Villegas y procedió a develar lentamente un inmenso cuadro de 2x2 metros que tenía a su lado. Dejando al descubierto una foto aérea del Estadio de Futbol de Barcelona-Puerto La Cruz.
Un silencio sepulcral invadió el salón. Pero, un grito se hizo sentir ¿Qué vaina es esa? y uno de los culturologos populares, increpó al ministro diciéndole “No me jodas, eso es
una foto, no una pintura”
- Camarada, déjeme responderle con una frase de Cantinflas “Ahí está el detalle” vea la foto con mayor detenimiento y se verá la pintura por la cual le hemos otorgado el premio nacional.
Después de unos minutos de observación, los culturologos seguían sin ver lo que decía el ministro. Solo vemos un campo de futbol con unas gradas.
-Al final, Villegas no aguantó más y les dijo: Si, es un campo de fútbol, que esta rodeado completamente por una Pista de Atletismo con sus ochos carriles y las zonas de lanzamiento y saltos…
Es verdad dijo un culturologo. Pero, sigo sin entender ¿Qué tiene que ver una pista de atletismo con el Premio Nacional de pintura Revolucionaria”
-Esa pista, enfatizó el ministro, es una obra pictórica de la revolución que transformó la realidad. Llegada la fecha de inauguración de la Copa América ¡¡¡La pista no estaba terminada, no le habían colocado el material sintético!!!
¿Y?
Bueno, los autores intelectuales, enseguida le ordenaron al camarada Magglio, que ¡¡¡pintara la tierra alrededor de la pista con los colores del material sintético y las líneas blancas de los carriles!!!. En televisión, la pista se veía del carajo, por ese derroche de creatividad revolucionaria les damos el Premio Nacional a esos camaradas. A doce años de esa gesta pictórica revolucionaria la pista sigue pintada.
Sirva ese ejemplo, para atender y superar los reclamos de los atletas venezolanos por el deterioro de los Estadios de Atletismo de todo el país.
El hijo de uno de los camaradas culturologo, practicante de atletismo, al escuchar todo aquello, le dijo a sus compañeros “Creo que Venezuela necesita con urgencia un Salto Triple: Cese a la usurpación--Gobierno de transición---Elecciones Libres.

domingo, 27 de octubre de 2019

10 GRANDES MOMENTOS DE LATINOAMÉRICA EN LA SERIE MUNDIAL

 


Por Ignacio Serrano
LasMayores.com

Latinoamérica acumula pasajes memorables en el siglo de historia que cumple ya en la Serie Mundial, desde que el cubano Adolfo Luque hizo su debut en el Clásico de Otoño, en octubre de 1919.
El propio Luque relevó en grande durante la sexta entrada del quinto juego en 1933, extinguiendo la sublevación de los Senadores y llevando el encuentro a un extrainning que ganaron los Gigantes, para conquistar la corona. A partir de allí, cada vez son más los capítulos decisivos protagonizados por los representantes de la región en la cita que termina cada temporada.
Aún resuenan los aplausos por el hit con que el venezolano Luis Sojo decretó el final de la Serie del Subway, dejando en el terreno a los Mets, en 2000. Y lo mismo sucede con la conducción impecable de su compatriota Ozzie Guillén y del puertorriqueño Alex Cora, que llevaron respectivamente a los Medias Blancas, en 2005, y a los Medias Rojas, en 2018, a la obtención del trofeo que distingue al campeón.


Son tantos episodios, que resulta un verdadero desafío hacer un recuento con los 10 momentos culminantes escritos por los representantes de América Latina en el siglo de camino que llevan ya en la Serie Mundial. Aquí lo intentamos en cuenta regresiva.
10) Aroldis Chapman vs la Maldición de la Cabra
El cubano Aroldis Chapman permitió tres carreras en la Serie Mundial de 2016, desperdició una ocasión de salvar y dejó una efectividad nada rutilante de 3.52 ante los Indios. Pero difícilmente los Cachorros habrían podido terminar con la Maldición de la Cabra, de no contar con él en el bullpen.
Chapman tuvo un desempeño casi heroico en esa refriega. Apareció en cinco de los siete encuentros y en cuatro de ellos trabajó por más de un inning. En los tres choques disputados entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre sumó 5.1 episodios y realizó 97 pitcheos. Y aunque el cansancio posiblemente le cobró factura y no pudo evitar el extrainning del duelo decisivo, merecidamente cargó con la victoria al regresar a la loma en el noveno pasaje y silenciar a la tribu por la vía rápida, después de tropezar del octavo.
Chicago entregó el oro y el moro a los Yanquis para hacerse de sus servicios poco antes, el 31 de julio. Gleyber Torres ahora es una estrella en Nueva York. Pero los Cubs dieron tanto pensando en conquistar el trofeo ese mismo año, y gracias al antillano así pasó.
9) Miguel Cabrera se presenta en sociedad
Tenía apenas 20 años de edad y cuatro meses en las Grandes Ligas. Aún no era más que un prospecto de gran talento, con mucho por demostrar. Pero Miguel Cabrera dio una clara señal de lo que estaba por venir en su carrera, cuando en la Serie Mundial de 2003 fue a batear en la primera entrada del cuarto tope, con Roger Clemens sobre la lomita.
Clemens hizo lo que hacían los serpentineros de la vieja escuela. Le recostó un lanzamiento cerca del rostro que puso en apuros al venezolano. Luego de eso, le miró con suficiencia y despreocupación. El novato de los Marlins no ocultaba la sorpresa. 
El boricua Iván Rodríguez corría en el primer cojín y Cabrera se fajó en el plato. Siete envíos le hizo el as de los Yanquis, tratando de pasarlo, hasta que el joven finalmente le puso la pelota al otro lado de la barda. Le había ganado la batalla a uno de los mejores monticulistas de todos los tiempos y había dejado para la posteridad una declaración de su propia grandeza.
8) El bombazo de Alex González 
Un compatriota de Cabrera sería el último bateador de aquel cuarto duelo entre los Yanquis y los Marlins, en 2003. Cuesta elegir dos momentos de un mismo cotejo entre tantos Clásicos de Otoño, pero no hay manera de dejar fuera aquella reacción del novato ni se puede olvidar lo que pasó unas horas después.
El compromiso estaba empatado en el undécimo episodio, con Jeff Weaver sobre el morrito. La mayor experiencia de los neoyorquinos iba a ser una piedra muy pesada sobre la lápida de Florida, en caso de llevarse el resultado, poniendo la serie 3 por 1.
Pero no, no se lo llevaron. El venezolano Alex González abrió el episodio ante Weaver y le sacó la pelota en cuenta de 3-2, para dejar en el terreno a sus oponentes, nivelar la refriega y cambiar el destino de la confrontación.
7) Sandy Amorós, el salvador de Brooklyn
El cubano Sandy Amorós era uno de los Muchachos del Verano, aquellos Dodgers que en 1955 todavía jugaban en Brooklyn y buscaban obtener la primera Serie Mundial de la franquicia.
La rivalidad en ese octubre estaba igualada a tres victorias con los Yanquis, la todopoderosa escuadra llena de veteranos que coleccionaban anillos y botellas de champaña. ¿Cómo no pensar que el resultado sería el habitual, aunque los esquivadores ganaran 2 por 0 después de cinco innings en el juego final?
Yogi Berra descargó un sólido batazo al jardín izquierdo en el sexto acto, con dos corredores a bordo. Fue una de esas conexiones que pueden cambiar la historia. Pero en el outfield estaba un patrullero capaz de evitarlo, con su defensiva.
Amorós corrió a toda velocidad y atrapó la pelota para sorpresa de sus oponentes, llegando ya a la raya de cal. Y devolviendo la pelota al cuadro, sin perder un segundo, dobló a Gil McGougald en la inicial. Sería la última amenaza de los Bombarderos del Bronx y el principio de la única celebración de los Dodgers en Brooklyn.
6) El comienzo de la Fernandomanía
Fernando Valenzuela lo ganó todo en 1981: fama, muchísima, y también popularidad; ganó el premio al Novato de Año y también el Cy Young. Y en el tercer duelo ante los Yanquis, con los Dodgers abajo 2 encuentros por 0, obtuvo también la victoria que allanó el camino para un rotundo e inolvidable regreso, que le dio a Los Ángeles la corona.
El zurdo mexicano tiró completo ante un lineup rutilante, donde estaban Willie Randolph, Dave Winfield, Lou Piniella y Bob Watson. Tenía apenas 20 años de edad. Se convirtió en el pitcher más joven en comenzar un cotejo en el Clásico de Otoño y le dio su primer triunfo a los azules. 
Tres jornadas después, Valenzuela festejaba con sus compañeros la conquista de la Serie Mundial.
5) David Ortiz, imparable en 2013
Pocos bateadores han dado una demostración de contundencia y eficacia como David Ortiz en la Serie Mundial de 2013.
Big Papi ya era un guerrero curtido en siete postemporadas cuando en el quinto inning del primer choque consiguió su primer hit ante los Cardenales. Lo que vendría después sería una avalancha ofensiva, que terminaría por darle el premio al Jugador Más Valioso sin discusión.
El astro dominicano sacó la pelota en el séptimo, para ampliar la ventaja de sus Medias Rojas, y ya no se detendría. Terminaría con 11 hits en 16 turnos, más 8 boletos, que le permitieron estar en circulación en casi todos sus viajes al home. Dejó una línea de .688/.760/1.188, más dos cuadrangulares, seis empujadas y 1.948 de OPS. 
De todas las demostraciones de los latinoamericanos en el Clásico de Otoño, ninguna ha sido la más arrolladora que esa.   
4) Edgar Rentería corona a los Marlins en 1997
Es uno de los momentos emblemáticos de las Grandes Ligas: el colombiano Edgar Rentería corriendo alborozado hacia la inicial, tras conectar el hit al centro que decidiría las acciones, dejando en el terreno a los poderosos Indios en la Serie Mundial de 1997.
Rentería apenas tenía 21 años de nacido cuando fue al plato buscando traer desde tercera a Craig Counsell. Era el episodio número 11 en el séptimo cotejo del lance. Pura adrenalina y tensión. Y la fiesta se desató cuando su inatrapable coronó por primera vez en la historia a un equipo salido de wild card.
3) Luis González siembra alegría en el desierto
Nacido en Estados Unidos, pero de sangre cubana y lengua española, Luis González sigue siendo la imagen de los D’backs por muchas razones y muchos batazos. Y es recordado especialmente por ese que largó el 4 de noviembre de 2001, para darle fin a aquella temporada.
Fue un momento parecido al sucedido cuatro años antes, pero con más drama. 
Sobre la lomita estaba el panameño Mariano Rivera, el mejor relevista de todos los tiempos, que terminaría convirtiéndose en el primer miembro de Cooperstown elegido por unanimidad. Y con las bases llenas, en la parte baja del noveno, González dejó caer una bala fría detrás del abanico, que empujó a Jay Bell con la carrera que dejó en el terreno a los tricampeones Yanquis y le dio a Arizona su primer título en la Serie Mundial.
2) Pablo Sandoval  contra Justin Verlander
Los Tigres llegaron a la Serie Mundial de 2012 con buen rostro, por su firme pitcheo abridor. La rotación estaba encabezada por Justin Verlander en su mejor momento, pero también era el mejor momento de quien sería su némesis: Pablo Sandoval.
El venezolano decidió el rumbo de la confrontación en sus primeros dos turnos. Le sacó la pelota dos veces a Verlander y agregó otro jonrón en el quinto contra Al Albuquerque. No se había completado la mitad de choque y el as de Detroit estaba en las duchas, San Francisco mandaba cómodamente y el Panda tenía cara de MVP.
Esos tres vuelacercas igualaron el récord para un choque de este tipo, impuesto por Babe Ruth y emulado por Reggie Jackson y Albert Pujols, tiempo después.
1) Albert Pujols, leyenda de San Luis
Esos tres bambinazos de Pujols en una misma jornada ocurrieron exactamente un año antes, en la que sería su última zafra con los Cardenales. Y con ellos hizo historia en la Serie Mundial.
La explosión del dominicano ocurrió en el tercer choque, en la casa de los Rangers, y fue parte de una sucesión de récords.
Igualó a Ruth y a Jackson. Igualó la marca para un Clásico de Otoño con cuatro hits en cuatro innings consecutivos. Igualó las seis empujadas en un choque, que Bobby Richardson e Hideki Matsui ostentaban como la marca absoluta en este tipo de citas. Y con eso, obligó a Texas a tener que viajar de vuelta a San Luis, donde, días después, los pájaros rojos se impusieron dos veces, para alzarse con el trofeo del campeón.
--
Publicado en LasMayores.com, la página oficial en español de MLB.com, el martes 22 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.


 

HACE 78 AÑOS NACIÓ LA LEYENDA DE LOS HÉROES DEL 41


Este 22 de octubre se cumplieron 78 años de la segunda victoria de Venezuela sobre Cuba en el Campeonato Mundial de Beisbol celebrado en 1941 en La Habana, triunfo que le dio al país su primer cetro universal en cualquier especialidad deportiva y enraizó la pelota como el deporte número uno en esta tierra. Rescato por ello esta nota, que escribí por el septuagésimo aniversario de la hazaña

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Se cumplen 70 años de la segunda y definitiva victoria de la selección de Venezuela sobre el favorito Cuba en La Habana, que decretó la conquista del campeonato mundial para el país y el nacimiento de una leyenda: la de los Héroes del 41.

La faena decretó el favoritismo de la pelota en el corazón de los venezolanos. Queda un sobreviviente de aquel histórico equipo, Enrique "Conejo" Fonseca, que recuerda con su testimonio la fenomenal jornada vivida en la capital antillana.


Venezuela nunca antes había conquistado un título universal. Por eso, los vencedores de aquella Serie Mundial de beisbol amateur fueron recibidos por la gente de manera tumultuosa y multitudinaria en La Guaira, cuando regresaron de Cuba, y dejaron prendido en el ánimo de la gente, del pueblo todo, sin distinción, la devoción por el deporte del diamante, que a partir de entonces se convirtió en nuestro deporte rey.


Hace 78 años la nación entera se paralizó para escuchar a través de la radio cómo el "Chino" Canónico tiraba  su quinto juego completo de la serie y derrotaba a la futura leyenda antillana Conrado Marrero. No olvidemos nunca la hazaña de aquellos grandes.

Estos fueron, y siguien siendo, nuestros Héroes del 41:


Catchers: Enrique "Conejo" Fonseca y Guillermo Vento.
Pitchers: Juan Francisco "Gatico" Hernández, Domingo Barboza, Ramón "Dumbo" Fernández, Felipe Gómez, Benjamín Chirinos, Daniel "Chino" Canónico y Pedro "Buzo" Nelson.
Infielders: Luis Romero Petit, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, José Pérez Colmenares y Atilano Malpica.
Outfielders: Jesús "Chucho" Ramos, Héctor Benítez "Redondo", Julio Bracho (que también era lanzador) y Francisco "Tarzán" Contreras.
Manager: "El Pollo" Manuel Malpica.
Coach: Joseíto Rodríguez.
Box Score

Anotación por entradas
Cuba 000 000 001 -1
Venezuela 300 001 00x -4

Cuba
Bateador                                     Vb C H O A E
Clemente González, Ss                   4  0  1 1  1  1
Antonio Ordeñana, 3b                    4  0  2 2  1  0
Napoleón Reyes, 2b                      3   0  1 1  5  0
Andrés Fleitas, C                           4   0  1 4  0  0
Bernardo Cuervo, 1b                     3   0  0 8  0  0
Charles Pérez, Lf                           4   0  0 3  0  0
Segundo "Goajiro" Rodríguez, Cf   4   1  2 3  0  1
Rafael Villacabrera, Rf                   4   0  1 2  0  0
Conrado Marrero, P                      2   0  0 0  0  0
Pedro "Natilla" Jiménez, P              2   0  0 0  0  0
Total                                            34  1  8 24 7 2

Venezuela
Bateador                                   Vb C H O A E
José Pérez Colmenares, 1b           3   1 0  9  0  0
Luis Romero Petit, 3b                   4   0 0  3  1  0
Héctor Benítez "Redondo", Cf      3   1 1  2  0  0
Jesús "Chucho" Ramos, Lf            4   1 2  2  1  0
José Antonio Casanova, Ss          4    0 1  2  8  0
Julio Bracho, Rf                           3    0 1  2  0  0
Dalmiro "Ovejo" Finol, 2b            2   0  0  5  2 0
Enrique "Conejo" Fonseca, C       3   0  0  1  0 0
Daniel "Chino" Canónico, P          3   0  1  1  1 0
Totales                                        29 3  6 27 13 0

Sumario
Triple: Daniel Canónico. Dobles: Jesús Ramos, José Antonio Casanova; "Guajiro" Rodríguez Sh: Dalmiro Finol. Hits a los pitchers: A Conrado Marrero 5 en 6 inning, a Pedro Jiménez 1 en dos innings; a Daniel Canónico 8 en 9 innings. Pitcher ganador: Daniel Canónico. Pitcher perdedor: Conrado Marrero. Ponches: Conrado Marrero 3, Pedro Jiménez 1; Daniel Canónico 0. Base por bolas: Conrado Marrero 2, Pedro Jiménez 1; Daniel Canónico 2. Pasbol: Enrique Fonseca. Double Plays: Antonio Ordeñana a Napoleón Reyes a Bernardo Cuervo. Empujadas: Jesús Ramos, José Antonio Casanova; Rafael Villacabrera. Bases robadas: Antonio Ordeñana. Quedados en base: Cuba 8; Venezuela 5. Umpires: Maestri, Lopito, Magriñat y Rodríguez. Recopilador: Alberto Hidalgo. Jugado en el Estadio Cerveza La Tropical La Habana, 22 de Octubre de 1941.

Romance del campeonato

Por Andrés Eloy Blanco

Con matrimonio canónico
en La Habana se han casado
la bandera de Juan Bimba
y el pendón del campeonato.

Liborio, que fue el padrino,
llevó la novia del brazo;
de un lado, Narciso López,
maceo del otro lado
y la sombra de Martí
con las arras en las manos;
junto a la estrella de Cuba,
siete estrellas caminaron,
lanzaban "estráis" de espuma
las olas de Marianao.

La Habana "bateaba" rumbas,
Caracas "hiteaba" cantos
y cruzaban "fláis" azules
Santa Clara y Maracaibo
vienen Bimbas y Liborios
rematando el festival;
tiran las gorras al "vento"
sacuden el "limonar"
hasta que se caen los "ramos"
por la fuerza de "Tarzán";
va corriendo ratón "Pérez",
pues lleva un "gatico" atrás;
mientras se chupa un "mosquito"
la nariz de magriñá,
un "pollo" pica y repica
y no acaba de picar
y cuando "El Pollo" Malpica
se siente el Catire "Maal"
mientras va el polo picando
granitos de "petit puá".

¡"Conrado" se ve "Chirinos",
"Fernández" que orondo va,
cómo se siente "Fonseca"
"goajiro" del goarijal!
Mesándose la "Barboza"
"Bracho" se pone a gritar,
porque con tanto bullicio
las gentes van a tumbar
la mesa, la "Casa-nova"
la caña y el "limonar";
y al fin, vibrando en "redondo",
que es lo "Finol" del final
se mete por Varadero
la balandra fraternal,
suelta un "buzo" que va al fondo
y surge para ofrendar

dos perlas de igual oriente,
dos perlas de brillo igual,
una a Liborio supremo,
otra a Juan Bimba inmortal.
Con Santa Clara y con Cuba Libre
termina el ceremonial,
hay un gran adiós azul,
porque empiezan a agitar
Caracas su azul de cielo,
La Habana su azul de mar;
se tienden puentes de vivas
litoral y litoral
y en la embriaguez de la justa
se saludan sin cesar.

Juan Bimba, vuelto "natilla"
y Liborio agar-agar.
Y así terminó la boda
nombrando la Catedral
nada menos que a un chinito,
Canónigo Magistral.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

JOSÉ ALTUVE PERSIGUE EL RÉCORD DE MIGUEL CABRERA EMBASÁNDOSE EN PLAYOFFS

 


El slugger tiene la marca absoluta en las Grandes Ligas, con los 31 juegos que hilvanó con los Marlins y los Tigres. Su heredero y paisano lleva 23, lo que ya es marca para su franquicia y una de las cadenas más largas de la historia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve largó dos tubeyes en cuatro turnos la noche de este viernes y llegó a 23 juegos consecutivos embasándose en los playoffs de las Grandes Ligas, la mejor seguidilla en la historia de su franquicia y una de las más extensas en la historia de la MLB.
Altuve persigue la marca absoluta en este renglón, un registro que está en poder de uno de sus compatriotas.
Miguel Cabrera hilvanó una seguidilla de 31 choques poniéndose en circulación en postemporadas, contando su paso por los Marlins de Miami y luego por los Tigres de Detroit, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Otro criollo, Pablo Sandoval, comparte la tercera casilla con Boog Powell, con 25 choques corrido llegando a salvo por hit, boleto o pelotazo en la acción decisiva de octubre. Chase Utley es segundo de Cabrera, detrás de Cabrera, con 27.

Altuve amaneció este sábado con promedios de .400/.400/.600 en la Serie Mundial. Es el mejor toletero en la alineación de sus Astros de Houston, que se impusieron 4 carreras por 1 este viernes ante los Nacionales, en la tercera refriega entre ambos elencos.
Las dos veces que largó un doblete terminó pisando el plato.
“José es el corazón y el alma de lo que hacemos”, declaró el manager A.J. Hinch después del juego, citado por la agencia The Associated Press. “Le tocaba esta vez ser el catalizador”.
Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Comparte este artículo:

ARTÍCULOS SIMILARES

viernes, 25 de octubre de 2019

CHAIM BLOOM: EL GENIO DE TAMPA QUE TRATARÁ DE LLEVAR A RED SOX OTRA VEZ A LA SERIE MUNDIAL

Chaim Bloom Red Sox



 
Pubicado en 


Múltiples fuentes de la MLB reportan la llegada de Chaim Bloom a los Red Sox como su nuevo gerente general tras la abrupta salida de Dave Dombrowski
Los Medias Rojas parecen haber encontrado en Tampa a quien será el sustituto de Dave Dombrowski y buscará llevarlos de nuevo a la Serie Mundial: Chaim Bloom.
Después de semanas de incertidumbre el nombre de esta especie de genio del béisbol empezó a sonar bastante fuerte en las últimas horas para los REd Sox y parece a punto de confirmarse.
Bloom era hasta hace unos días el vicepresidente de operaciones de Tampa, desde donde ayudó en 15 temporadas a convertir a esa franquicia en una de las mejores granjas de la MLB (algo que le urge a Medias Rojas).
Además de ser unánimemente reconocido como el responsable de su plan de desarrollo de jugadores (también otro de los mejores de Grandes Ligas) y alguien familiarizado totalmente con los nuevos sistemas de análisis y scouteo de jugadores.
Así que los Red Sox parecen haber encontrado  a su hombre, justo en una época en que necesitna reducir su nómina, consolidar a sus talentos emergentes y mejorar sustancialmente su sistema de prospectos ¿será él quien logre llevarlos de nuevo a la cima de la MLB?