viernes, 8 de abril de 2016

LOS 10 RÉCORDS MÁS CURIOSOS DEL FÚTBOL / Archivo ABC Madrid

La expulsión más rápida


David Pratt se convertía, en 2008, en el jugador que más rápido ha recibido una cartulina roja en la historia del fútbol. Militaba en el Chippenham Town inglés cuando fue expulsado a los tres segundos por una dura entrada a un rival. Batió la marca hasta entonces en poder de Giuseppe Lorenzo, que fue expulsado en 1990, cuando defendía la camiseta del Bolonia italiano, solo diez segundos después de comenzar el encuentro. Una roja, en este caso, por agredir a un contrincante.

El jugador profesional con más edad

Chava Reyes

El mexicano «Chava» Reyes, con 71 años y 121 días, figura en el Guinness World Records como el futbolista más veterano en jugar en un equipo de Primera división de una liga nacional. Fue en 2008 cuando se puso la camiseta de Chivas en un partido ante Pumas en el que recibió un homenaje y en el que disputó un minuto. Integrante del «Campeonísimo», aquel mítico que le dio siete títulos a Chivas a mediados del siglo pasado, moría en 2012 a los 76 años de edad.

Máximo goleador en un partido

Stephan Stannis

El jugador francés Stephan Stannis, del Racing Club de Lens, marcó 16 goles al Aubury Asturies, en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

El doblete más rápido de un jugador

Ignacio Scocco

En 2013, Ignacio Scocco marcaba dos goles en 47 segundos en el encuentro disputado entre Botafogo y siu club, el Sport Club Internacional.

Mayor goleada de una selección


El histórico 12-1 de España a Malta en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984 se queda en una broma viendo la goleada de la selección de Vanuatu a la de Micronesia (46-0) conseguida el 7 de julio de 2015.

El gol más lejano

Asmir Begovic

Desde 2013, Asmir Begovic, guardameta del Stoke City, figura como el jugador que ha marcado un gol desde mayor distancia: 91,9 metros en un partido contra el Southampton.

Mejor promedio goleador


Fernando Peyroteo, con un promedio de 1,68 goles por partido, con 331 goles en 197 partidos, entre 1937 y 1949.

Jugador más gordo de la historia

El gigantón William Foulke

William «Fatty» Foulke, un guardameta excéntrico y con una carácter conflictivo que despuntó a principios del siglo XX y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Sheffield United, medía 1.93 metros y pesaba 150 kilos. Un tamaño que no le impidió llegar a alcanzar la internacionalidad con la selección inglesa.

Mayor goleada del fútbol profesional

la mayor goleada ocurrió en 2002

A principios del siglo XXI, en 2002, se producía un hecho insólito en la liga de Madagascar. Como medida de protesta por un decisión arbitral durante su encuentro ante el Adema, el Stade Olympique L'Emyrne decidía meterse 149 goles en propia puerta. El marcador más abultado que se ha visto nunca en un encuentro profesional (149-0).

Máximo goleador histórico

Arthur Friedenreich

Hijo de un empresario alemán emigrado a Brasil y de una lavandera negra hija de esclavos, Arthur Friedenreich, conocido como «el tigre», es, para muchos historiadores, el máximo goleador del fútbol. Se dice que durante su carrera (1909-1935) marcó 1.379 goles en el mismo número de encuentros, aunque son datos difíciles de confirmar porque en aquella época no existían registros como los actuales. Sin embargo, según la FIFA, la cifra oficial es de 550 tantos en 560 duelos, una media de 0,98 goles por partido. Un personaje también peculiar porque fue el primer mulato que jugó con Brasil, un país que en aquellos años no permitía la presencia de futbolistas de color en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario