viernes, 29 de abril de 2016

Tai Chi Contra El Envejecimiento

  

Los beneficios anti-edad del Tai Chi
Un creciente cuerpo de investigación está trabajando en la construcción de un caso convincente para explicar los beneficios del tai chi contra el envejecimiento. Vamos a echarle un vistazo a cuatro de ellos:

1. Reduce la inflamación: La inflamación ocurre como resultado de los intentos del cuerpo para sanar una lesión.  Pero el estrés o la falta de sueño puede acelerar la inflamación, causando problemas del corazón, infartos, diabetes, enfermedades autoinmunes y cáncer. Sin embargo el Tai chi puede controlar esta respuesta, especialmente si lo practicas diariamente. De hecho, un estudio publicado por Psiquiatría Biológica encontró que el movimiento meditativo del tai chi reduce la inflamación.
2. Alivia el dolor de las rodillas: Las estadísticas son impactantes: El Centro de Control de Enfermedades reportó que al menos el 50% de adultos en edad de 65 años o más sufren de artritis. Es más, se prevé que para 2030, cerca de 67 millones de estadounidenses mayores de 18 años y van a sufrir de esta condición. Uno de los tipos más comunes es la osteoartritis en la rodilla, una condición donde las articulaciones de los cartílagos se rompen.
Se ha encontrado que la terapia física ayuda con esto. Sin embargo, añadir el tai chi a tu rutina física puede ayudarte a aliviar el dolor de las rodillas. Adicionalmente, un estudio de la Universidad de Tufts reveló que las personas que realizan el estilo tradicional de tai chi-yang, dos veces por semana, suelen usar menos medicamentos para el dolor en comparación con el grupo que hizo la terapia física dos veces a la semana. Además, los grupos de tai chi dijeron tener un mejor estado de ánimo por la práctica.
3. Aumenta la fuerza: La fuerza muscular empieza a disminuir con la edad una vez llegas a los 30. Pero, tiende a acelerarse después de los 65 años. En consecuencia, terminamos con el gran riesgo de tener más caídas y fracturas. De acuerdo a un número de estudios, practicar tai chi prové una manera agradable de preservar los músculos en las personas que se encuentran encima de los 50. 
4. Retrasa el envejecimiento: Las células CD 34+ son responsables del crecimiento y la renovación de las células nuevas. Una investigación encontró que los voluntarios que practicaron tai chi contaba con un número significativamente mayor de células CD 34+, que el grupo que no hacían ejercicio en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario