domingo, 8 de mayo de 2016

Simeone tiene miedo


 

Diego Simeone durante la rueda de prensa previa al partido en Múnich. MICHAELA REHLEREUTERS

"No tengo vergüenza ninguna en admitirlo porque siempre pienso que me pueden echar mañana", sostiene el técnico en el Allianz Arena

La sala de prensa del Allianz Arena es un auditorio enorme, y mientras los responsables del 'catering' iban colocando las cosas, mientras los periodistas buscaban en el suelo enchufes como si fueran cucarachas y mientras el personal se sentaba, aparecieron, como en el partido de ida, Diego Simeone acompañado de Fernando Torres y de Gabriel Fernández, 'Gabi'. Exactamente igual que en la ida. El 'Cholo' siempre deja hablar primero a los jugadores y luego él deja un puñado de sentencias, cada vez menos, pero sentencias al fin y al cabo.
Le han preguntado si estaba nervioso. "No tengo ningún tipo de vergüenza en reconocer que tengo miedo todos los días, porque siempre pienso que me pueden echar mañana", admitió, aunque él sabe, de sobra, que nunca le van a echar y que se irá el día que él quiera. Ninguno de los tres, por cierto, firma el empate, y no dudan en decir que han venido a Múnich "a ganar". También hay quien ha querido plantear la noche del martes como un duelo entre Guardiola y Simeone, entre el 'guardiolismo' de fútbol de toque y el 'cholismo' de jugar al espacio y a defender. "No me detengo ni un segundo en estas cosas. No me preparo para gustar a nadie, sólo me preparo para ganar para el Atlético de Madrid, que es quien me paga. Lo único que me importa es ganar".


Por último, habló de Xavi, que en una entrevista con Valdano para beIN Sports vino a decir que lo del Atlético no vale, que así no se puede jugar por ser un equipo grande. "Somos respetuosos como siempre con todos. El fútbol es tan grande que todos tenemos razón. Yo interpreto que el mayor orgullo es potenciar a mis futbolistas, no defender una idea. Si alguna vez estoy en la selección, y puedo elegir entre muchos jugadores, podré elegir los que yo quiero para mi idea, pero no voy a poner por delante mi idea a los futbolistas".

"Sea cual sea el estado del césped nos va a venir bien"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha asegurado que el equipo llega a Alemania "a ganar el partido" y espera que sea "muy similar" al de ida, en el que lograron imponerse (1-0). "Sabemos de su potencial ofensivo, pero la batalla del centro del campo será muy parecida a la del Vicente Calderón", declaró en la rueda de prensa previa al duelo. 
En este sentido, el centrocampista atlético reiteró que lucharán por ganar en el Allianz Arena y que no especularán a pesar de haberse impuesto en la ida en el Vicente Calderón (1-0). "Estamos haciendo una buena temporada, el grupo está jugando bien. Sabemos lo complicado que es ganar aquí, pero para llegar a Milán hay que ganar a los mejores y el Bayern es uno de ellos", subrayó, afirmando que lo que les "caracteriza" es "la unión de todos". 



Por otra parte, se rindió una vez más a la labor del técnico colchonero, el 'Cholo' Simeone. "Es una persona capaz de transmitir mucho, nos hace tener las ideas caras y saber de qué manera jugar. Llevamos muchos años con él y nos entendemos a la perfección", expresó. Por último, rechazó valorar el estado del terreno de juego, después de que Pep Guardiola criticase la condición del césped del Vicente Calderón: "Sea cual sea el estado del césped nos va a venir bien", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario