viernes, 14 de septiembre de 2018

LA GRAN NOCHE DE K-ROD Leonardo Picón Lobo

 

Leonardo Picón Lobo
 
Francisco Rodríguez, desde que ascendió a las Grandes Ligas llegó con una particular aureola de guerrero en la lomita. En 2002 sorprendió a unos cuantos haciendo grandes demostraciones como relevista y fue prácticamente el arma secreta con el que Angelinos de Anaheim conquistó la Serie Mundial de ese año. 



 Superar el registro de los 57 salvados de Bobby Thigpen en 1990 (jugando para Medias Blancas de Chicago) se vio accesible en la medida que Rodríguez, también conocido como K-Rod (según la Cadena Capriles de entonces) o "Kid" (para el Bloque Dearmas a través del diario Meridiano).

          Así ocurrió la noche del 13 de septiembre de 2008. Angelinos de Los Ángeles ganaba 5-0 al inicio del noveno y no estaba previsto que Rodríguez lanzara porque no había condición para apuntarse un rescate.

          Pero los dioses del beisbol intervinieron a la una de la mañana para nosotros (o sea, el 14 de septiembre). Seattle hizo dos carreras y tenía dos en base antes del primer out, lo que forzó el telefonazo de Mike Scioscia al bullpen:

¡Traigan a Rodríguez! 



LLAMADA DE MADRUGADA


Estaba de guardia en Últimas Noticias a la 1:05 am, cinco minutos después del cierre oficial del periódico pero procesando el récord de Rodríguez, cuando llamó a mi celular el colega y compañero de entonces Alfredo Villasmil, quien indicó:

- Leonardo. K-Rod salvó el juego 58 y batió el récord.

- ¿Sí? Pues lo siento. Ya salí de la oficina y la noticia no saldrá publicada.

          Por una razón que no recuerdo, el periodista Iván Roa estaba presente, y tuvo que aguantarse la risa ante los argumentos que le puse a Alfredo, apesadumbrado ante la posibilidad que el histórico hecho no fuera reseñado:

- Pero hemos puesto todos los salvados ¿Cómo es posible que el día del récord no salga?

- Sigo instrucciones. A la una debo tener el periódico cerrado. La gente de rotativa después regaña a mis jefes si me atraso. Pero lo puedes leer en el Mundo que es vespertino.

- Bueno, lo lamento. Se despidió Alfredo.

          Ahí fue cuando Iván pudo soltar la carcajada y pensó en la expresión de Alfredo al ver en la mañana toda la información pertinente en Últimas Noticias.

          Cuando me encontré a @ElVillasmil024 en la redacción al día siguiente, me dijo simplemente:
- Me echaste una vaina.

- ¿Y qué esperabas? Después de tantos desvelos no podíamos dejarlo pasar.

Devuelvan al de la web


          Años después me enteré que el encargado de la desaparecida web ww.cadenaglobal.com se fue en el noveno inning pensando que el Kid no lanzaría. Se confió y lo tuvieron que regresar cuando estaba a dos minutos de llegar a su casa, para poner la noticia en el portal.

          Así fueron las cosas con Francisco Rodríguez en la noche más importante de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario