Ha llovido mucho desde que, a finales del verano 2012, el Real Madrid anunciaba la llegada de Luka Modric desde el Tottenham y la prensa de Cataluña catalogaba el fichaje como una “cortina de humo”.
El croata llegaba a última hora, tras pagar cerca de 40 millones de euros y después de haber empezado aquella liga con un empate ante el Valencia y una derrota ante el Getafe. Se entendió que Luka, que llegó como suplente de Mesut Özil, pero con la vista puesta en que ayudara también en la sala de máquinas a los Xabi Alonso y Sami Khedira.
Siete temporadas después, Modric es hoy subcampeón Mundial, Balón de Oro 2018 y ha levantado cuatro Champions Leagues con el Real Madrid. Es uno de los jugadores más admirados en el planeta, y a sus 34 años, el equipo blanco está encontrando muy complicado conseguir a un hombre que pueda reemplazar al croata a corto y largo plazo.
Porque en este tiempo el croata se ha convertido en el hombre clave del juego de los blancos, tanto así que durante los meses en los que su nivel bajó peligrosamente el año pasado tras su gran Mundial, el Real Madrid sufrió lo indecible para encontrar a alguien que pudiera ser la brújula en el mediocampo.
Su sociedad con Toni Kroos y con Casemiro en el mediosector merengue trajo tres Champions Leagues al Santiago Bernabéu, pero ninguno de ellos ha conseguido mantener la forma en la última temporada, con lo que Zinedine Zidane ha decidido buscar soluciones alternativas. En los últimos cursos los blancos habían apostado tanto por Mateo Kovacic como en Dani Ceballos encontrar a los posibles relevos generacionales de Modric, pero por diferentes motivos, ninguno de los dos acabó de cuajar en el club.
Las decisiones controvertidas de Zidane que no convencen a los madridistas
Zinedine Zidane accedió a regresar al Real Madrid en medio de una temporada desastrosa con la condición de contar con plenos poderes para la confección de la plantilla. Nada más finalizar la campaña, el técnico francés se puso manos a la obra y ha tomado unas cuantas decisiones controvertidas que no han gustado a todos los aficionados merengues. Solo el tiempo dirá si son acertadas o no, pero de momento ya se han escuchado algunas voces críticas.
Los jugadores del Madrid con los que Zidane quiere hacer caja
“Aquí hay muchos jugadores con los que hacer caja”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés. Unas palabras que dejan entrever que habrá una limpia en la plantilla el próximo verano. Sin embargo, el francés no quiere dar ninguna pista sobre los futbolistas que dejarán el equipo y asegura que tampoco se lo ha comunicado al vestuario. Lo que parece evidente es que, para que lleguen fichajes, antes hay que vender, pero, ¿con qué jugadores podría sacar el club blanco una buena tajada? En esta galería repasamos los nombres que más suenan para salir y te contamos cuál es su valor de mercado basándonos en los datos del portal Transfermarkt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario