Llorente brilla
en su estreno en el Atlético
Excepto la grada de preferencia, el estadio Municipal de Burgo de Osma es tan bonito como escaso de butacas, pero eso no fue óbice para que ayer hiciera su agosto en el estreno del Atlético 2019-2020. Entradas a ¡25 euros! en el Memorial Jesús Gil y Gil, con el Numancia como rival, duelo para tener una primera toma de contacto de este nuevo proyecto de Simeone, tan lleno de novedades como de interrogantes.
El técnico argentino puso en liza un once que bien podría ser el titular en un derbi o en una final de Champions, pero que a día de hoy es un melón por abrir. Cinco caras nuevas -Trippier, Hermoso, Lodi, Llorente y Joao Félix- en un equipo capitaneado por Oblak, brazalete responsable con su nuevo estatus. Arenga del luso a los suyos antes de que el balón echase a rodar, aunque el partido fuera un amistoso a 20 de julio y ante un Segunda.
Detalles y lesión de Joao Félix
Ilusionante tarjeta de presentación de la joven estrella lusa, que en 27 minutos dejó detalles de futbolista de trazo grueso. Una asistencia con el exterior a Diego Costa, ‘made in’ Laudrup, fue su primera genialidad de rojo y blanco. En su debe, su temprana marcha a los vestuarios, lesionado tras un mínimo contacto en la cadera, al recibir un balón de espaldas en medio campo.
La puesta en escena de Llorente fue la más brillante y, seguramente, la que más feliz hizo dormir a Simeone. Si el Atlético buscaba una fotocopia de Gabi, más joven, con más recorrido, y con mejor condición técnica y física, la ha encontrado en el exmadridista. 45 minutos de solidez y mando, como si llevara toda una vida en el Atlético. Anillo para el dedo de Simeone.
Trippier y Hermoso, para contar con los dedos de una mano su pertenencia al club colchonero, no desentonaron, y Lodi mostró ambición ofensiva no correspondida por Morata y Costa. Falta de química habitual entre asistente y rematador en plena fase de conocimiento. Nada grave.
Tras los primeros 45 minutos, sin goles y con un palo de Correa como mejor ocasión del Atlético, Simeone cambió por completo el once, dando entrada a las otras tres novedades del equipo, Felipe, Herrera y Saponjic.
Buenos minutos de todos ellos. Dominante el central luso en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo, además de mostrar acierto en las jugadas a balón a balón parado. Su tanto cerró el marcador. El mexicano, alegre en la transición y con piernas para ayudar en taras defensivas. Y sintonía con el gol del joven delantero serbio, que la puso en la red a la segunda, tras perdonar minutos antes un mano a mano.
Un contundente 0-3 en el que también tuvo su cuota de protagonismo Vitolo, que si las lesiones le respetan y la cabeza la asienta, puede ser otro fichaje de verano para un Atlético con buena pinta y con Marcos Llorente como nuevo faro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario