miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mourinho al Tottenham, experimento límite

El técnico lucha por restaurar su prestigio después de fracasar en el United, por primera vez al frente de un club basado en la cantera que no lidera el mercado de fichajes



Mourinho durante su primer entrenamiento con el Tottenham. 
 Tottenham Hotspur FC via Getty Images
Un año después de incumplir regularmente la consigna que le privaba de meterse en el mediocampo a tocar el balón, ya represaliado y suplente en un equipo que jugaba saltando líneas a pelotazos, Henrij Mjitarián se plantó ante sus compañeros y dirigiéndose a Mourinho le espetó que él no había fichado por el United para jugar de un modo tan ramplón. Estaba harto. Un mes más tarde, en enero de 2018, Mjitarián fue traspasado. Se quedó el resto de la plantilla sufriendo al entrenador más perturbador que habían tenido en la vida, según confesaron un puñado de empleados y jugadores del club de Manchester a Daniel Taylor, de The Guardian, bajo condición de anonimato.

Cuando en diciembre de 2018 el entrenador portugués fue despedido, su reputación de infalibilidad se había deshecho por completo después de una sucesión extenuante de conflictos estériles. Si en Madrid su discurso comenzó a perder crédito, en Old Trafford el apagón se hizo oficial y global. El José Mourinho que acaba de fichar por el Tottenham en sustitución de Mauricio Pochettino es, por primera vez en su carrera, un hombre que lucha por restaurar su prestigio.
Él afirma haber cambiado... de ayudantes: “No dejo de pensar, no dejo de estudiar”, contó en agosto; “no dejo de producir cosas todo el tiempo. Analizo distintos deportes. Y he cambiado mi staff de ayudantes. Es hora de hacer algunas modificaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario