Campeón argentino se niega a traer su premio en dólares y lo aplauden
Emiliano Sordi se consagró en Estados Unidos, pero el millón de dólares no regresa con él
El mítico Madison Square Garden de Nueva York fue el escenario para la coronación y gloria de un cordobés que, literalmente, se hizo millonario. Emiliano Sordi consiguió un contundente knock out contra el norteamericano Jordan Johnson y se hizo del título de campeón de peso semicompleto de la MMA. Luego de la victoria, el argentino recibió el cheque gigante con los seis ceros y el país que celebró su victoria se hizo la pregunta obligada: en tiempos del cepo cambiario y del «impuesto al dólar», cuánto le quedaría en el bolsillo al joven luchador, que luego de la paliza en un round fue a levantar a su rival en un gesto muy noble.
El que recogió el guante e hizo el cálculo fue el popular economista liberal Manuel Adorni. Teniendo en cuenta la pesificación forzosa a un valor inferior al real, descontando los altos impuestos y luego de comprar hipotéticamente con el saldo nuevamente los dólares en el mercado negro, Adorni advirtió que el flamante campeón perdería más de la mitad de su millón. Para ser exactos, Sordi se quedaría solamente con 487 500 dólares.
Pero para sorpresa de todos, el campeón retuiteó el comentario de Adorni, del que se reconoció fan, y dejó una advertencia concreta: «No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina».
Noticias Relacionadas
Más allá de la valentía y honestidad del campeón de artes marciales mixtas, lo que resultó muy interesante fue leer la reacción de los usuarios en las redes sociales. Lejos de criticar al cordobés por su actitud, una gran cantidad de personas salió a respaldar a Sordi enfáticamente: «Te amo», «Felicitaciones», «Bien ahí, que no te saquen el dinero que te ganaste luchando», «Esto es hermoso», «Prócer» y «Sos un capo indiscutido», fueron solo algunos de los comentarios que recibió el deportista argentino por parte de sus compatriotas. Esta actitud deja en evidencia que, al menos, una gran parte de la sociedad no compra la mentira del «dólar solidario» que impuso el Gobierno de Alberto Fernández.
Luego de revuelo en Twitter, en diálogo exclusivo con PanAm Post Adorni comentó que no lo sorprendió del todo la actitud de los usuarios que respaldaron al campeón: «Es gente común que vio a alguien como ellos que le pudo haber ido bien en lo deportivo y que terminaron considerando increíblemente como patriótico el hecho de no traer la plata al país, para no regalársela a los políticos. Es como que entendieron que al fin alguien que ganó su dinero puede usarlo como él quiera».
Consultado sobre cuál fue el comentario más divertido, el economista indicó que uno le causó mucha gracia: «El que decía que si traía el dinero al país, la mitad de las piñas [golpes] que hubiera recibido eran de parte del Estado».
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
No hay comentarios:
Publicar un comentario