domingo, 12 de enero de 2020

XAVI RECHAZA INCORPORARSE AL BARSA, POR AHORA.

 

FILE PHOTO: Club World Cup - Quarter Final - Monterrey v Al Sadd SC
Xavi, durante un partido con el AL Sadd. Kai Pfaffenbach REUTERS
Nada parece salirle bien al gobierno de Josep Maria Bartomeu, malacostumbrado en los últimos tiempos a que sus mediáticas negociaciones, casi siempre de perfil grotesco, concluyan de la peor manera. Neymar se quedó en París después de semanas de ofertas, viajes y pitorreo. Carles Puyol no quiso saber nada del cargo de director deportivo. Y ahora es Xavi Hernández, pese al interés del ex futbolista por convertirse en un futuro en el entrenador del Barcelona, quien ha rechazado incorporarse de manera inmediata al banquillo.
Pretendía esa delegación enviada por el Barcelona formada por Eric Abidal, secretario técnico, y Òscar Grau, responsable de la caja de caudales bajo su cargo de CEO de la entidad, que Xavi, tras dos días de negociación, asumiera ahora mismo el puesto de entrenador. Y ello sin que el club hubiera despedido o siquiera advertido de sus intenciones al todavía entrenador, Ernesto Valverde. Con el Barcelona líder del campeonato liguero. Clasificado para octavos de la Champions después de encabezar su grupo en la liguilla. Con la Copa del Rey todavía por iniciar. Y como gran desencadenante del entuerto, la eliminación frente al Atlético en una Supercopa de España de nuevo cuño y tras completar los mejores tramos de juego de toda la temporada.
Pero Xavi Hernández, tras las reuniones mantenidas durante los dos últimos días en Doha, ha puesto el freno de mano al equipo directivo de Bartomeu. Tiene pendiente por jugar el próximo viernes la final de la Copa de Qatar con su equipo, el Al Sadd. Tampoco le ha convencido la precipitación con la que el Barcelona vino a echarse a sus brazos, buscando una respuesta inmediata, antes de este lunes, para así poder zanjar el despido de Valverde en la reunión de la junta directiva. Xavi, además, es la gran baza electoral de uno de los principales opositores a la presidencia, el empresario Víctor Font.

Contrato hasta 2021

Xavi Hernández, que tiene firmado con el Al Sadd un contrato hasta junio de 2021, intuyó los riesgos de aceptar el banquillo en un club de aroma crepuscular. De ahí que él mismo insistiera en retrasar el ofrecimiento hasta el próximo verano, donde podría iniciar una nueva etapa a su manera. 
Pero el Barcelona tenía demasiada prisa. Tanta que Grau y Abidal tomaron vuelo de regreso a Barcelona sin haber podido convencer en Doha al entrenador que había escogido Bartomeu, presidente y también vicepresidente deportivo.
Valverde, que tiene previsto volver este lunes a los entrenamientos, continúa a la expectativa. El técnico, más allá de los resultados o la estética de su juego, de las dos Ligas ganadas o de los derrumbes en Europa, siempre se comportó como un hombre de club. La lealtad con su presidente, sin embargo, de nada le ha servido. En un par de días, su directiva ha logrado convertir a uno de sus principales activos en un producto ya no solo prescindible, sino desechable.
Le tocará ahora Bartomeu decidir si zanja este mismo lunes la opereta, o si hace ver que no ha pasado nada, exponiéndose a un 'via crucis' hasta verano. El ridículo, en cualquier caso, será ya imposible de maquillar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario