domingo, 20 de marzo de 2022

Yulimar Rojas por Manuel Pío Rodríguez


Para mencionar su nombre hay que ponerse de pie  e inclinar la cabeza. Respeto máximo para esta atleta que hace historia en el atletismo mundial y que de seguro escribirá su nombre en todos los récords. Incluso el de Iván Pedroso, meta de Yulimar aparte de superar los 16 metros.

¿ Y cuál es el récord de Pedroso, entrenador de Yulimar? El atleta cubano saltador de longitud ha ganado el campeonato del mundo al aire libre en cuatro ocasiones y el de pista cubierta en cinco. Esto es lo que persigue Yulimar: tiene dos al aire libre y tres bajo techo. Su imparable progresión llegará a esa meta, amén de saltar más de 16 metros.
Ella tiene capacidad física y mental para conseguirlo.
Pongámosno de pie para aplaudir a tremenda atleta.

Y del Clásico ¿qué?

Pues que el Barcelona le propinó una inesperada, pero merecida golpiza al líder, a todo un Real Madrid que venía de eliminar, con épica incluida, al PSG francés.
No me espera yo este resultado, ni tampoco la escasa sangre del Real. Su desgana fue evidente, su falta de pelea monumental, y el despiste en las marcas peor que peor.
Pleno partido para un cuadro catalán que pasó con apuros su eliminatoria de la Europa ligue ante el Galastasarai turco. Este era el cachondeo de los aficionados madridistas sobre la presencia de los culés en el Bernabeu: todo su maletín era una pírrica victoria ante un ramplón equipo turco.
Pues eso: no nos podemos reír de nadie.
Ni tampoco asegurar que de esta agua no beberé, o que esté cura no es mi padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario