Pep Guardiola ha comenzado una guerra con los periodistas que no cuenta con explicación lógica, sino que se respalda en la actitud prepotente y chulesca de un técnico que trata con doble rasero a los medios según su procedencia. La fobia del entrenador del Manchester City es hacia los informadores españoles y tuvo su último capítulo de demostración tras el encuentro de ida de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.
Guardiola atendió a Movistar+, medio español propietario de los derechos televisivos de la Champions League, y contestó con absoluta chulería y tirando de constantes respuestas escuetas y escasas en cuanto a contenido, llegando a interrumpir a Ricardo Sierra, el entrevistador de la cadena. Pep obtuvo el resultado deseado, que no era otro que no se pudiera sacar nada en claro de su análisis del partido, cuando él era, junto a Carlo Ancelotti, el gran atractivo a la hora de realizar un repaso de lo sucedido.
De las palabras y la actitud de Guardiola se desliza una actitud soberbia que ya ha tenido en más de una ocasión y que ahora se centra en la prensa española. No sucede lo mismo si la entrevista se da a una cadena extranjera, como sucediera con la norteamericana CBS Sports, donde sí respondió con profundidad e interés al encargado de hacer las preguntas, el legendario portero danés Peter Schmeichel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario