José Luis López | Prensa LVBP
Macuto.- Leones del Caracas vino desde atrás para entre los innings siete y ocho anotar seis carreras para borrar déficit de 6-2 e imponerse 8-6 a Curazao, en la sexta jornada de la LXV Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El resultado obtenido en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de esta localidad, deja bien colocada a la representación venezolana, de cara a la clasificación a la fase final del evento.
Caracas queda con marca de 4-2, igualado con los colombianos Vaqueros de Montería en el segundo lugar de la justa. Este empate se romperá el miércoles en el Estadio Monumental Simón Bolívar, cuando ambos clubes choquen en horas de la noche.
Si ganan los campeones de Curazao y/o México, clasificará Venezuela, sin importar el resultado del juego contra Montería, campeón colombiano. La única combinación que dejaría fuera al Caracas es que termine perdiendo y que ganen los equipos de República Dominicana y Puerto Rico.
Después de un out en el inicio del octavo tramo, el relevista Edgar García (0-1) concedió boletos a José Rondón, Oswaldo Arcia y Alí Castillo. Con envío descontrolado, permitió el empate 6-6 en las piernas de Rondón. Y con boleto a Wilfredo Tovar, García saltó de la lomita tras dejar las bases llenas. En tan incómoda situación, fue auxiliado por Juan Carlos Sulbarán, quien aceptó doblete por reglas de Danry Vásquez, quien impulsó las carreras de la diferencia -en las piernas de Arcia y Castillo - para asegurar la victoria 8-6.
“Tuve paciencia y eso resultó clave al momento de soltar el doblete decisivo”, dijo Vásquez después del encuentro.
La victoria correspondió a Arnaldo Hernández (1-0) en relevo de un inning, con el segundo salvado para Anthony Vizcaya. En total, Leones utilizó a seis lanzadores, con David Ramos en calidad de abridor.
La derrota correspondió al dominicano Edgar García, tercer lanzador por Curazao. El derecho Cody Mincey fue el iniciador del desfile.
Los venezolanos conectaron once hits, uno que sus rivales, quienes jugaron de modo impecable. El león tuvo un pecado, en este juego que duró 3 horas 43 minutos.
Caracas tuvo un comienzo que parecía prometedor, al marcar dos carreras en el propio inicio del juego. Ali Castillo inició con doble a la izquierda y Wilfredo Tovar lo puso en la antesala con fuerte rolata a la intermedia. Danry Vásquez sacó boleto y robó la intermedia. Entonces, Oswaldo Arcia respondió con imparable al centro para empujar a los dos corredores.
Curazao se acercó 2-1 en el cierre del capítulo inicial. Luego de un out, Andrelton Simmons soltó hit al centro. Sharlon Schoop le imitó a la derecha para colocar a Simmons a 90 pies del plato. Wladimir Balentien se apuntó imparable de piernas por la grama corta para empujar a Simmons.
En la parte baja del segundo acto, Curazao fabricó rally de cinco anotaciones para tomar 6-2 el control del encuentro. Dudley Leonora y Juremi Profar despacharon incogibles corridos a la izquierda. En intento de sacrificio, Darren Seferina llenó las bases con hit delante del receptor Wilson Ramos para llenar las bases y Ray-Patrick Didder descargó doble a la izquierda para barrerlas. Sin embargo, no pudo pasar de la antesala, cuando Andrelton Simmons le imitó por la derecha. Debió esperar por sencillo de Jonathan Schoop para llegar al plato. David Ramos explotó para dar paso a Ricardo Pinto. Sharlon Schoop lo recibió con conexión por el torpedero para fletar a Simmons desde tercera con el 6-2.
Oswaldo Arcia empujó un par de carreras clave para Leones del Caracas
Los Leones debieron esperar hasta la azotea del séptimo inning para acercarse 6-5 con ramillete de tres anotaciones. José Rondón comenzó con pelotazo. Wilson Ramos continuó con inatrapable a la derecha para colocar a Rondón en la antesala. Orlando Arcia lo impulsó con sencillo a la derecha. Explotó el abridor Cody Mincey y en su lugar entró Wendell Floranus para conceder boleto a Alí Castillo y congestionar así los cojines. Wilfredo Tovar la rodó por la inicial para remolcar a Ramos. Danry Vásquez fue caminado intencionalmente e Isaías Tejeda tomó boleto para forzar la carrera de Arcia y poner las cosas 6-5.
Luego vendría el decisivo racimo de tres anotaciones en el octavo episodio, que cambió el decorado del desafío y le dio la victoria 8-6 a la representación criolla.
DESDE EL TERRENO
Cody Mincey, abridor por Curazao, no varía su medicina. Vive de la colocación de sus pitcheos, con regular velocidad. ¿Su secreto? Poner a batear a los contrarios por el piso y por el aire, de modo inofensivo. Cuando aparecen los batazos fuertes en su contra, es hora de removerlo de la loma. Y eso fue lo que ocurrió en este desafío. El mánager Hensley Statia pareció darse cuenta tarde del detalle y Mincey debió recibir dosis extra de castigo. Aunque la debilidad del bullpen del equipo de la vecina isla, obligaba a Statia a estirar la presencia de su abridor, el mayor tiempo posible... Naomi Soazo, rendidora judoca paralímpica, tuvo el honor de realizar el lanzamiento inicial del encuentro, bajo los aplausos de su público... Momentos más tarde, se guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo a las más de 7.000 víctimas registradas hasta el instante de comenzar el juego, en el terrible terremoto que el pasado lunes sacudió a Turquía y Siria... José Rondón, jardinero central del Caracas, debió esperar hasta poco antes de la voz de play ball para recibir la luz verde médica para jugar, dadas las molestias físicas que le aquejan... Wladimir Balentien, bateador designado de Curazao, fue expulsado en el octavo inning, luego de reclamarle desde el dugout al árbitro dominicano Félix Tejeda, apostado en la inicial... Wilfredo Tovar debió abandonar el juego en el octavo acto, luego de golpearse el hombro al llegar como corredor a la antesala. El bateador designado de Leones fue sustituido por Gabriel Noriega.
El refuerzo Arnaldo Hernández se apuntó la victoria, con tres ponches en un inning en blanco
EN CIFRAS
David Ramos, abridor del Caracas, no pudo sacar outs en el segundo inning, por lo cual en su actuación se lee que permitió la bicoca de nueve hits y seis carreras limpias en apenas una entrada de labor, trayecto en el cual encaró a 12 bateadores. Su efectividad ascendió a 10.50 en el evento... Si preocupa la salida de David Ramos, el relevo de Ricardo Pinto causa alegría. En cuatro actos en blanco, aceptó un solo hit, con un boleto y tres ponches frente a 13 toleteros. Su efectividad está inmaculada en esta justa caribeña... Este fue el primer enfrentamiento entre Caracas y Curazao en Series del Caribe... Sharlon Schoop, jardinero derecho de Curazao, le ha dado bien a la bola en esta contienda. Lo demuestra su puntaje de .450 puntos... El grandeliga Andrelton Simmoms, campocorto y segundo bate curazoleño, ligó de 5-3 con dos anotadas y un doble para poner su average en .318 puntos... Danry Vásquez, jardinero derecho y tercer bate del Caracas, conectó de 3-2 con anotada y dos remolcadas para ubicarse en .389 puntos... José Rondón, jardinero central y séptimo bate soltó de 3-1 con dos anotadas para colocar su average en .368.
No hay comentarios:
Publicar un comentario