La UEFA planea matar
dos pájaros de un tiro:
sancionar al Barça
y descabezar la Superliga
Los pagos del Barça a Negreira no prescriben para
la FIFA hasta 2028 y puede investigar de oficio
Las reglas de la UEFA: basta con que sea
«probable» la «influencia» sobre los árbitros para
echar al Barça
La UEFA ha encontrado en el caso Negreira un filón para descabezar la Superliga. No hay mal que por bien no venga y el organismo presidido por Aleksander Ceferin está «especialmente motivado» –tal y como ha podido saber OKDIARIO– en aplicar su normativa para sancionar al club azulgrana al infringir varios artículos de sus estatutos. El castigo al que se expone el club presidido por Joan Laporta es la expulsión de las competiciones europeas durante una temporada completa.
Ceferin saldrá reelegido como presidente de la UEFA el miércoles 5 de abril de este año en el 47 Congreso Ordinario de la organización continental y espera poder dar parte de la Superliga como un proyecto extinto. Si el Barça se queda fuera de Europa la próxima campaña, sus ya maltrechas arcas podrían sufrir un agujero que alcanzaría como mínimo los 50 millones de euros. La UEFA puede acogerse tranquilamente al artículo 50.3 para no admitir al conjunto culé en sus competiciones la próxima temporada siempre y cuando se inicien las diligencias contra el club por los pagos a Enríquez Negreira.
«La admisión en una competición UEFA para las federaciones miembro o clubes directa o indirectamente involucrados en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional puede ser rechazada con efecto inmediato, sin perjuicio de cualquier medida disciplinaria posible», reza el artículo 50.3 de los estatutos de la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario