jueves, 8 de diciembre de 2016

Hacienda confirma que la investigación a Cristiano está "avanzada"

La Fiscalía no aceptará una multa inferior al 40% del dinero defraudado y leve pena de prisión


La Fiscalía pretende alcanzar acuerdos de conformidad con los cinco futbolistas que investiga 
Según adelanta la Cadena Ser, la Fiscalía pretende alcanzar acuerdos de conformidad con los cinco futbolistas que investiga en los juzgados de Madrid por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, a raíz de los documentos desvelados por la las informaciones de la red europea de investigación EIC, de la que forma parte EL MUNDO.
Dichos acuerdos pasarían por la imposición de una multa que, según ha manifestado la Fiscalía a la emisora de radio, no podrían ser inferiores al 40% del dinero supuestamente defraudado (más lo defraudado), además de una leve pena de prisión que no conllevaría el ingreso de los futbolistas en un centro penitenciario. 
En esta ocasión, por el momento, los jugadores que están en el punto de mira de la Fiscalía Provincial de Madrid son Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Radamel Falcao, Fabio Coentrao y Xabi Alonso.
Estas condenas con acuerdo de conformidad tienen precedentes en el caso de futbolistas e incluso de clubes de fútbol. El Barcelona alcanzó un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que admitiría dos delitos fiscales en el fichaje de Neymar y pagaba una multa de 5,5 millones de euros.
Asimismo, el jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano pactó el pasado mes de enero con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado una pena de un año de cárcel y 815.000 euros de multa por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda.
Con Leo Messi, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado propusieron un pacto que implicaba condena pero una pena mínima de cárcel por defraudar a Hacienda. En este caso, el jugador rechazó el acuerdo y al final fue condenado a 21 meses de cárcel y a una multa de dos millones de euros, que se suman a los cinco millones que ya abonó por defraudar 4.1 millones en los ejercicios comprendidos entre 2007 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario