domingo, 10 de diciembre de 2017

MUY GRAVE “MANTEQUILLA” NÁPOLES





FUENTE DE INFORMACIÓN
Rubén Villalpando
Ciudad Juárez, Chih
La Jornada

Rafael Segundo Pesquera Rodríguez
Agenda Deportiva
Caracas


El ex boxeador de origen cubano José Ángel Mantequilla Nápoles, de 77 años, se encuentra grave de salud a causa del deterioro de varios órganos y Alzheimer.
Bertha Navarro, esposa del pugilista, afirmó que el ex campeón de peso wélter estuvo internado en un hospital, pero los médicos decidieron darlo de alta. Me advirtieron que me haga a la idea de que no va a vivir mucho, por eso lo mandaron a la casa, para que pase sus últimos momentos feliz, reveló.
Detalló que Mantequilla padece desde hace 11 años Alzheimer, mal que está muy avanzado y que le ha dañado varios órganos, y agregó que muchos ya no tienen función.
Expresó que por el desgaste que tiene su cuerpo, ya no puede comer y es alimentado con un suplemento alimenticio, el cual, también batalla para tomar, ya que se le ha dañado su garganta.
Añadió que el ex pugilsia permanece en cama debido a que las piernas ya no lo sostienen y su corazón está muy débil; apenas escucha.

RIVAL DE “EL MOROCHO” HERNÁNDEZ

José Ángel Mantequilla Nápoles trascendió en el boxeo al ganar el campeonato de peso wélter en 1969, luego de derrotar a Curtis Cokes, en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.
Nápoles enfrento a Carlos “Morocho” Hernández el 22 de junio de 1964 en el Nuevo Circo de Caracas, venciéndolo por Kot en el 7mo. Asalto; era la 4ta derrota de Hernández en 45 combates. Nápoles le gano al venezolano Tony Padrón (17-04-03) en La Habana el 17-12-1960.

UNO DE LOS GRANDES DE CUBA

José Angel Nápoles nació en la ciudad de Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940. Se inicio en el boxeo desde muy joven y desde que se calzó los guantes por primera vez, José Angel “Mantequilla” Nápoles estaba destinado a dejar huellas en el boxeo. Como aficionado tuvo un récord de 114G-1P. Según sus propias palabras, el apodo de “Mantequilla” se debía a que era muy escurridizo con las mujeres, sin embargo se dice que el verdadero “mantequilla” era su hermano mayor, y el se quedo con ese ápodo. Su debut en el profesional lo realizo el 02 de agosto de 1958 a la edad de 18 años, en La Habana, Cuba; contra Julio Rojas en la categoría ligero (130 libras) ganado por KO en 3 asaltos. Su primera derrota la sufre en su 8va. Pelea ante Hilton Smith en La Habana el 22 de agosto de 1959. Nápoles continuo su carrera profesional en Cuba realizando su último combate, (21), en la isla venciendo a Robinson García (46G-17D-02E) el o3 de junio de 1961.
Con el arribo de Fidel Castro al poder en Cuba, el boxeo profesional es prohibido en ese país, por lo que José Nápoles decidió partir a México. Donde adquiere esa nacionalidad. Allí trabajo bajo la dirección de Cuco Conde y Kid Rapidez, debutando el 21 de julio de 1962 ante Enrique Camarena, (13G-04P-02E). Los siguientes años tuvo una exitosa carrera en el peso ligero con apenas dos derrotas ante Tany Pérez y Alfredo Urbina. En ese tiempo, el campeón mundial de la categoría era el puertorriqueño Carlos Ortiz, de quien se dice evadió enfrentar al cubano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario