lunes, 20 de febrero de 2023

Treinta años pagando árbitros ¿para nada? por FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

 COMENTARIOS LIBERALES

Opinión

Treinta años pagando árbitros ¿para nada?

PREMIUM
Actualizado 

El escándalo es mundial. La Liga se va al guano. ¿Y qué dice Sánchez? Que se investigará hasta el final. De la legislatura, claro

El presidente del Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del Barcelona,
 
Joan Laporta.

Joan MonfortAP

Hay un escándalo mayor que haber descubierto, sin género de dudas, que el club que más presumía de "valors", el Barça, llevaba pagando sumas millonarias a los árbitros desde tiempos de Núñez, casi tres décadas, algo que siempre se sospechó por los continuos favores que recibía, pero que los bardos de la estafa achacaban al mal perder del Madrid o de Madrit. Eso, aquí. En Europa, que es más difícil, el Madrid ganaba muchas más copas. "Preferimos perder a renunciar a nuestro estilo", decían, y venga negreiras.

Pero aún es más escandaloso el empeño de muchos medios en fingir que "no se sabe" para qué se pagaba a los árbitros. ¿Para qué iba a ser, más que para que pitasen a favor del Barça y contra sus rivales? Bueno, pues ahí andan los gilijordis de Pedrerol, los dazones de Doménech, los diáconos de Roures, los zuavos de Tebas, los mamelucos de Rubiales y demás hoplitas del ejército nunca sancionado de Cataluña diciendo que hay que averiguar qué se esconde, pero de verdad, tras la complicadííísima trama. ¡Pues que robábais!

Repetimos: el Barça pagó millones a los árbitros para que le ayudaran en el campo a ganar esos títulos que, políticamente aderezados, permitían creer a los catalanes en la superioridad separatista sobre la torpe España, tan inferior que no sabía jugar al fútbol. Se aprovechaban del complejo de los españoles que llevan desde la Transición aceptando la impunidad del separatismo catalán. ¿Que alguno robó al club? El que roba a un ladrón... Pero insisten: el mérito de ayer estaba claro, mientras el delito de hoy parece oscuro. ¡Hipócritas! ¿Pagábais a los árbitros para perder partidos?

Dice Tebas, el del Var de Roures: "Tal vez el Barça era el perjudicado". Claro. No lo fueron los equipos que perdieron injustamente Ligas, y no jugaron en Europa, ni firmaron grandes contratos publicitarios, ni ficharon estrellas; ni los que bajaron a segunda por un penalti dudoso, una expulsión discutible, uno de esos lances de juego que se ahorró al Barça, el rey del juego... sucio. ¿Y él es el perjudicado?

El escándalo es mundial. La Liga se va al guano. ¿Y qué dicen Sánchez, Iceta el de Deportes, y Franco el del CSD? Que se investigará hasta el final. De la legislatura, claro. ¡Lladres!


No hay comentarios:

Publicar un comentario