Powered By Blogger

viernes, 12 de junio de 2020

AQUEL EXTRAÑO JUEGO SIN HITS NI CARRERAS DE DOCK ELLIS Por Rich Westcott, Allen Lewis. McFarland. 2000. Pp 256-258 Traducción: Alfonso L. Tusa C. 05 de junio de 2020.



      



No-Hitters. Rich Westcott, Allen Lewis. McFarland. 2000. Pp 256-258

     Dock Philip Ellis era un lanzador derecho grande con mucha velocidad en sus envíos, el tipo de pitcher que ningún bateador quería enfrentar. Tenía fama de arrancadas de violencia tanto en el montículo como fuera de este. El corpulento escopetero ganó más de diez juegos en seis años seguidos con los Piratas de Pittsburgh, y ocho veces en total, incluyendo una temporada de 19 victorias en 1971. Nació el 11 de marzo de 1945, en Los Angeles, California. Ellis se convirtió en profesional en 1964 con el Batavia de la New York-Penn League. Llegó a los Piratas en 1968. Fue cambiado a los Yanquis de Nueva York antes de la temporada de 1976, también pitcheó para los Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, y Mets de Nueva York.
     Totales de ligas mayores: Años: 12 (1968-1979). 345 juegos. 138 triunfos, 119 derrotas.
   Solo 11 días, antes de enfrentar a los Padres de San Diego, ocupantes del sexto lugar en la división oeste de la Liga Nacional, el jueves 12 de junio. Dock Ellis había vencido a los mismos Padres 5-1, en un buen trabajo donde solo permitió seis imparables. Ellis, de 25 años de edad, exhibía marca de 4-4 para los Piratas de Pittsburgh, ocupantes del segundo lugar de la división este de la Liga Nacional.  Los Padres, en su segundo año en la Liga Nacional, enviaron a la lomita a Dave Roberts.
  Roberts lanzó muy bien. Solo cometió dos errores, al servirle lanzamientos de jonrón a Willie Stargell en el segundo y séptimo inning.
   Pero Ellis estuvo mejor. Aunque estuvo descontrolado al conceder ocho boletos y golpear a un bateador, el lanzador de los bucaneros mantuvo a los Padres sin imparables. Ellis ponchó a seis, y solo retiró en orden consecutivo tres innings.
   Hizo falta una atrapada fantástica del segunda base Bill Mazeroski para preservar el no-hitter. Abriendo el séptimo inning el bateador emergente Ramón Webster bateó una línea baja hacia la derecha de Mazeroski. El gran segunda base defensivo se movió dos pasos, se zambulló y realizó una maravillosa atrapada con el guante de revés.
   Los Padres solo pudieron batear duro unas pocas pelotas. Sin embargo, Ellis estuvo en problemas desde el comienzo. En el primer inning, luego de retirar a Dave Campbell con elevado a la derecha, caminó a Steve Huntz. Al Ferrara fue dominado con elevado a primera base. Pero Nate Colbert negoció otro boleto. El inning terminó cuando Ollie Brown sorbió ponche cantado.
   Ellis retiró en orden el segundo inning de los Padres con la ayuda de una muy buena atrapada con una mano del jardinero central Matty Alou ante una línea tendida de Chris Cannizzaro.
   Pero con dos outs en el tercero, Huntz volvió a caminar. Luego, Ferrara se ponchó. En el cuarto inning hubo una historia similar cuando Ellis golpeó a Ivan Murrell con un lanzamiento luego de ponchar a Colbert y a Brown. Luego que Murrell robó la segunda base, Cannizzaro entregó el último out en elevado de foul detrás del plato.
   Ellis se volvió a descontrolar en el quinto inning luego de sacar los dos primeros outs. Caminó a Campbell quien robó segunda base, y a Huntz por tercera vez. Ferrara terminó el inning con rodado al cuadro.
  El patrón cambió en el sexto inning, cuando Colbert negoció boleto para iniciar el episodio y robó segunda base. Ellis dominó a Brown y Murrell con elevados. Luego caminó a Cannizzaro ante de ponchar a Tommy Dean.
  Mazeroski hizo su atrapada brillante sobre el batazo de Webster en el séptimo inning, y Ellis retiró ese inning en orden consecutivo. En el octavo inning, Ferrara salió con elevado a la derecha, y Colbert bateó una línea bajita que Alou tomó a la altura de las rodillas en el jardín central. Brown negoció boleto pero fue forzado en segunda base con roletazo de Murrell al campocorto.
   Ellis terminó a todo vapor al retirar en orden a los Padres en el noveno inning. Cannizzaro abrió con elevado hacia Alou en el centro. El bateador emergente Van Kelly conectó un saltarín por primera base que tomó Al Oliver y se la pasó a Ellis para completar el segundo out.  Ed Spiezio salió de emergente y después de llevar la cuenta a 2-2 vio pasar el tercer strike cantado.
   Los Padres se desquitaron al ganar el segundo juego 5-2. Ellis tuvo marca de 13-10 con efectividad de 3.21.

 Traducción: Alfonso L. Tusa C. 05 de junio de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario