Powered By Blogger

miércoles, 24 de junio de 2020

Maradona, a 30 años del 1-0 ante Brasil en Italia '90: “Esa Selección fue diez mil veces más guapa que la del 86”

Entrevista exclusiva

El Diez hace un repaso de un Mundial
 que tuvo de todo. 
“Ganarle a Brasil
fue lo más hermoso, 
pero no traer la Copa
 fue lo más feo”, analizó.

Diego Maradona tomando mate y reviviendo anéctodas imperdibles sobre el Mundial de Italia 90. (Foto: Gentileza Diego Maradona).
Viernes 31 de diciembre de 1999. Habitación del hotel Cristóforo Colombo, en Palermo, con una mesa de pool y marcas de pelotazos en las paredes. Dieciocho y treinta marca el reloj… El Zoilo Horovitz (fallecido reportero gráfico que también trabajó en El Gráfico, La Nación y junto a Les Luthiers) dispara su Nikon como una ametralladora. El personaje está haciendo jueguito con una copa de champán en su frente. “El mejor deportista del siglo fui yo”, me dice –firme e impactante, como siempre- en una de las tantas entrevistas exclusivas donde dejaba su sello polémico. Si no, no se llamaría Diego Maradona, claro. “¿Maradona o Fangio?”, fue la pregunta. “Maradona, sin duda. Yo defiendo mi Deportista del Siglo con todo lo que hice en veintipico de años (jugó desde 1976 hasta 1997). A los que hablan de Fangio les digo que no vieron una carrera de él. Después, todos tenemos miserias y debilidades. Si le tenemos que dar el premio a Fangio porque está muerto, yo estoy vivo. Corrí durante millones de minutos en todas las canchas del mundo. Y me acompañó la televisión. Cualquier chico puede hablar de Maradona porque lo vio. A los que quieren armar polémica, que pasen por casa que les muestro los trofeos”.
"El mejor deportista del Siglo soy yo", le dijo Maradona a Clarín en el ultimo diaa del milenio. (Foto: Clarín/Gerardo Horovitz).
"El mejor deportista del Siglo soy yo", le dijo Maradona a Clarín en el ultimo diaa del milenio. (Foto: Clarín/Gerardo Horovitz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario