Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2022

Valverde alimenta la ilusión de Uruguay camino a Qatar

 

  

 
 

No fue una presentación sencilla para Real Madrid y el resultado lo reflejó, pero cuando más necesitaba de una figura para abrir el juego ante Girona la encontró en Federico Valverde, quien disfruta de un gran momento e ilusiona a Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022

El mediocampista volvió a ser fundamental en el equipo de Carlo Ancelotti, que pese a que no ganó y no tuvo el mejor partido, demostró que su rol es necesario para el funcionamiento en el campo de juego. De hecho, desde sus pies se generaron las mejores posibilidades.

Desde la derecha y en compañía de Rodrygo y Vinícius Júnior en el ataque, el uruguayo que está dentro de la prelista de Diego Alonso y es una de las fijas en la Celeste rumbo a la Copa del Mundo, dejó en claro que se amoldó a la posición y desde allí se las ingenia a la perfección.

Precisamente, con su pase para el gol de Vini, que solo tuvo que empujar el balón a la red, suma ocho participaciones en los últimos 11 partidos por LaLiga, con seis goles y dos asistencias, la misma cantidad que había conseguido en los 78 juegos anteriores en el torneo. 

Además, en los últimos cuatro encuentros en esta competencia acumula tres festejos y una asistencia. Sin embargo, sus números con la Champions League crecen debido a que allí también registra un gol y una asistencia en cuatro compromisos. Un presente más que ideal.

A lo largo de los 86 minutos que estuvo en cancha hasta que fue reemplazado por Mariano, Pajarito completó un total de tres remates, de los cuales uno fue al arco, generó dos ocasiones, tocó el balón 63 veces y dio 56 pases con un 89,3 por ciento de precisión.

Valverde, con cuatro partidos por delante con el Merengue entre Champions y la liga española, llega en el mejor momento y la mejor forma para poder ser opción en la generación de juego en el Mundial y que Luis Suárez, Edinson Cavani o Darwin Núñez puedan resolver.

Foto: Eric Alonso/Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario