Powered By Blogger

domingo, 31 de julio de 2016

El «palo» de Arrigo Sacchi a Leo Messi


Arrigo Sacchi
Arrigo Sacchi ha opinado sobre un debate que se mantiene vivo en Argentina causando cierto revuelo. El italiano, que fuera técnico de equipos como el Milán o el Atlético de Madrid y director deportivo del Real Madrid entre otros cargos, ha confesado en el diario 'La Nación' que, aunque Messi es el mejor jugador del mundo hoy por hoy, Maradona y Di Stéfano fueron los más grandes. 
«Maradona y Di Stéfano fueron los dos más grandes. Distintos, pero los más grandes. Maradona, con más talento; Alfredo estaba siempre en todas partes...», argumenta Sacchi en la entrevista. «Messi es el mejor jugador del mundo hoy pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España», explica.
Como no podía ser de otra forma, el italiano, que alcanzó la fama construyendo un equipo casi perfecto en su etapa en el Milán, destaca que ni siquiera un grandísimo jugador como el delantero del Barcelona puede estar por encima de la importancia del conjunto y el juego colectivo.
«Un equipo tiene una potencia que ni Messi solo puede tener. Messi gana mucho y con más facilidad en Barcelona que con la selección de Argentina. ¿Qué le falta? Una idea de juego importante, falta eso. Si hasta Messi necesita de esa contención… ¿te imaginas los otros futbolistas? El juego te conduce y te ayuda a ser mejor. Nunca un jugador solo debe ayudar a los otros. Mira, esto siempre se lo decía a Silvio Berlusconi: una película sin un guión importante, de nivel, ni aunque tenga a los mejores actores del mundo, Robert De Niro, Jack Nicholson o Clooney… ¿Crees que podría transformarse en una película de culto? Seguro que no. Porque falta la trama. El fútbol es igual: debes tener a 11 jugadores con una gran motivación, a 11 jugadores con un espíritu de equipo muy fuerte. Y un entrenador que ofrezca un juego importante, definido y colectivo. Si luego tienes talentos, mucho mejor», relata Sacchi.
Sobre la posibilidad de que el genial argentino no vuelva a vestir la camiseta de argentina tras la decepción de la última Copa América, Sacchi cree que «ahora le falta ilusión, pero entiendo que va a cambiar de idea porque él tiene una deuda con el fútbol, tiene una deuda con la afición, tiene una deuda con la Argentina... por lo tanto él debe volver. No podemos perder al mejor jugador del mundo».
Finalmente no podía faltar la eterna comparación con el otro gran futbolista mundial del momento, Cristiano Ronaldo, que sale muy bien parado en boca de Sacchi: «Cristiano es un ejemplo de gran profesional. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador. Una vez fui al Madrid a saludar a Carlo Ancelotti y, aun antes de la práctica, Cristiano ya estaba entrenándose en el vestuario, antes de que empezara el resto. Tiene mucha voluntad, y mucha pasión… sin pasión nadie, nunca, ha hecho algo importante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario