Powered By Blogger

lunes, 18 de julio de 2016

ENTRENAMIENTO EXTREMO PARA EL REAL MADRID

Pintus, el látigo que fustigó a Zidane

Pintus, el látigo que fustigó a Zidane
El italiano consiguió que Zinedine, un futbolista de clase, obtuviera potencia y resistencia



Zidane, camino de su pretemporada canadiense, nunca le podrá olvidar por sus rudas pretemporadas de la Juventus. Sus métodos «inhumanos» de entrenamiento le marcaron de por vida en los años noventa. Antonio Pintus (Turín, 1962) fue su preparador físico en el conjunto blanquinegro. «El látigo» era odiado por los esfuerzos extremos que exigía. Y fue admirado por el rendimiento posterior de ese trabajo. «Antoine» convirtió al desgarbado Zinedine, una estrella sin fondo físico, en una figura con fuerza y resistencia. El francés nunca le ha olvidado. Ha solicitado al Real Madrid su fichaje como un preparador físico que se sume a su equipo de trabajo.




Pintus había firmado en junio con el Olympique de Lyon, pero una cláusula de su contrato expresa que puede dejar el club anunciándolo con quince días de antelación. Su amigo Zidane desea que se incorpore al campeón de Europa para darle una vuelta de tuerca al estado de forma del plantel. El francés rememora que cuando fue nombrado entrenador del primer equipo el 4 de enero observó que la condición física de los futbolistas no era óptima. «Hay que mejorar», adujo en un mensaje cifrado. Organizó una pretemporada de tres semanas. El equipo sufrió 26 lesiones musculares a lo largo de la temporada. Quiere que Pintus haga más fuerte al grupo para evitar muchas lesiones.

Entrenamientos al límite

Dice «Zizou» que el italiano solo reconoce una palabra en su profesión: «Lavoro, lavoro, lavoro». Su filosofía de trabajo se centra en que los jugadores se entreguen al máximo en cada sesión para adquirir una potencia máxima que después deben aplicar en los partidos. Su secreto es que los futbolistas deben obtener una capacidad de sacrificio extrema en los entrenamientos, de tal manera que después les sea sencillo imponer esa misma dureza en la competición. Zidane pretende conseguir este salto adelante en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario