Powered By Blogger

jueves, 1 de diciembre de 2016

ALFONSO L. TUSA C. Duelos de pitcheo épicos




  

24 de septiembre de 1971: Astros de Houston (2) en Padres de San Diego (1), 21 innings
             IP H R ER HR BB SO GSc
Ken Forsch 13.0 6 1  1  0  1  8  98
Clay Kirby 15.0 8 1  1  1  3 15 109

   Dos equipos sin oportunidad alguna en la división oeste de la Liga
Nacional…realizan un doblejuego…una noche de viernes. Ambos juegos duran un total de 7 horas, 40 minutos. La asistencia fue de 6.339, aunque pocos probablemente permanecieron para ver  a los Padres ganar el segundo juego luego de perder el primero.
       Este juego duró 5 horas y 25 minutos.
       Bill Greif ganó en relevo. Jim Ray y George Culver lanzaron 3 innings cada uno en relevo.
       En su aparición final en la gran carpa, Skip Guinn logró el único salvado de su carrera.
       El segunda base del Salón de la Fama Joe Morgan se fue de 8-0 con un boletoy un ponche, al campo tuvo 4 asistencias.
       Johnny Jeter encabezó a los Padres con cuatro imparables.
 Enzo Hernández jugó el campocorto de los Padres y bateo de 3-0 con boleto intencional en el décimo inning, con corredor en segunda base (Gary Jestadt por doble) y dos outs. Al campo realizó 3 outs y 3 asistencias
       Roger Metzger, Rich Chiles, y Forsch cada uno bateó dos imparables por los Astros.
       Gary  Jestadt, quién coleccionó tres imparables, empujó a Nate Colbert en el segundo episodio para la única rayita de los Padres.
       Chiles jonroneó ante Kirby en el cuarto inning.
       Con Gary Ross en el montículo en el inning 21 (Dick Kelley y Al Severinsen relevaron a Kirby  entre los innings 16 y 18), Jesús Alou anotó la carrera ganadora por balk, luego de conectar sencillo, avanzar a segunda mediante toque de sacrificio de Cesar Cedeño y hasta tercera en jugada de selección ante batazo de Larry Howard.
 El duelo enfrentó a dos prometedores jóvenes derechos. Forsch de 24 años de edad estaba terminando una buena campaña en la cual dejaría marca de 8-8 con 2.53 de efectividad (133 ERA+).
       El antíguo Beaver de Oregon State (mejor pitcher que ha salido de esa universidad) y hermano de Bob Forsch pasó buena parte de su carrera oscilando entre la rotación y el bullpen antes de convertirse en abridor a tiempo completo en 1979 a la edad de 32 años. Pasó partes de 16 temporadas en las Grandes Ligas, tuvo marca de 114-113 con efectividad de 3.37 (106 ERA+)
       En la acera de enfrente, Kirby era un lanzador de fuerza y poco control. Tuvo triple dígitos en boletos cada una de sus primeras cuatro temporadas en Grandes Ligas y fue tercero (detrás de Bill Stoneham y Sam McDowell) en boletos desde 1969 hasta 1972.
        Gracias a la inepta ofensiva de San Diego a principios de los años ’70, Kirby vio a su equipo perder las dos mejores aperturas que hizo en su carrera. La otra ocurrió el 7 de junio de 1972, contra los Piratas de Pittsburgh. Lanzó 13 innings en blanco, pero los Padres nunca anotaron, y perdieron en 18 innings.
       Kirby también casi lanzó un juego sin hits ni carreras para los Padres pero fue sacado por un bateador emergente en el octavo inning (en medio de un coro de abucheos de los fanáticos locales quienes tenía poco por lo que celebrar) por el manager Preston Gómez. Los Padres a pesar del intento cercano de Matt Latos en 2010, todavía buscan su primer juego sin hits ni carreras.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario