Powered By Blogger

sábado, 22 de abril de 2017

MUSEO DE BÉISBOL DE VENEZUELA CELEBRÓ 15 AÑOS DE CREACIÓN


Valencia, sábado 22 de abril de 2017.
 (Prensa Museo de Béisbol - Kelly López G.).- 
La creativa imaginación del joven y entusiasta Carlos Daniel soñó alguna vez, con un sitio donde enaltecer el gentilicio venezolano y a todas aquellas estrellas del beisbol nacional, y fueron sus padres: Carlos Cárdenas e Hilda Lares de Cárdenas, quienes harían realidad el más grande sueño de su hijo, construir un Museo de Beisbol Venezolano.
El Salón de la Fama constituye actualmente el templo sagrado de los héroes de nuestro principal pasatiempo nacional, el beisbol. Este recinto está dedicado a la divulgación de la presencia histórica del beisbol como una de las manifestaciones culturales más arraigadas de los venezolanos. Dedicado a homenajear a las máximas estrellas de la pelota venezolana, el Museo abrió por primera vez sus puertas al público, el 18 de abril del año 2002.
Como parte de la celebración de los quince años ofreciéndole a la fanaticada venezolana, la historia del deporte rey desde su llegada a nuestro país en 1895, hasta nuestros días, el Museo de Beisbol de Venezuela recibió en horas del mediodía de este sábado, a miembros excelsos de su Salón de la Fama: Antonio Armas, Oswaldo Olivares, Remigio Hermoso y Luis Manuel Hernández.
El protocolo de la actividad consistió en el donativo de artículos personales (jerseys) de Antonio Armas, que fueron colocados -por el mismo- en su loocker ubicado en la Sala 1. Entre las camisetas que donó el ex pelotero está la de Piratas de Pittsburg, cuando debutó en las grandes ligas el 06 de septiembre de 1976, la de Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Leones del Caracas. Seguidamente estuvo regalando autógrafos y fotografías al público que se dio cita en el Museo de Béisbol.
Por su parte, Oswaldo Olivares, Remigio Hermoso y Luis Manuel Hernández participaron en una “Clínica de Bateo”, dirigida a niños perteneciente a la Escuela de Beisbol Menor de Magallanes, quienes absorbieron conocimientos y fundamentos del arte de batear de estos tres inmortales del beisbol criollo.
También estuvieron presentes Luisa Pestana, gerente general del Museo de Beisbol, Mauricio Correa, gerente general de Sambil Valencia, Yoel Rivas, presidente de la Asociación Venezolana de Coleccionistas, parte de la Directiva de Navegantes del Magallanes, encabezada por su presidente Roberto Ferrari, Rafael Wadskier, Eduardo Mirabal, José Antonio Gubaira, Héctor Arias, el presidente de Trotamundos de Carabobo, Giuseppe Palmisano y presbítero Joel Núñez.
La actividad finalizó con unas palabras del Ing. Juan José Ávila, presidente del Salón de la Fama y Museo de Beisbol y la Liga de Beisbol Profesional Venezolano, quien en un pequeño brindis agradeció a los miembros del Salón de la Fama, su presencia en este día especial para el Museo de Beisbol y deseó seguir celebrando muchos años más para el recinto que alberga la historia del beisbol criollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario