Powered By Blogger

sábado, 29 de junio de 2019

SUPEREQUIPO DE HOMBRES LIBRES Por Jorge Pacheco / El Español Digital

El once de los mejores jugadores que terminan contrato...Mañana 30 de junio, varios futbolistas pueden irse gratis a cualquier equipo del mundo


El superequipo gratis del mercado
El superequipo gratis del mercado
El 30 de junio es la fecha marcada en el calendario de muchos futbolistas que terminarán contrato con sus actuales equipos. Varios jugadores de primer nivel se ponen en el mercado para decidir libremente sobre su futuro y escuchar ofertas de los equipos interesados. Desde el 1 de enero eran libres para negociar con cualquier equipo y ahora es hora de coger las maletas.
Con los jugadores que quedan libres a partir de la próxima semana se podría hacer un once de lujo con unos suplentes de primer nivel, que no tendrían nada que envidiar a los equipos de la Champions League. Una plantilla con la que podrían soñar muchos clubes.

Una portería de leyenda

La portería la ocuparía una de las mayores leyendas que se hayan puesto alguna vez los guantes: Gianluigi Buffon. El guardameta italiano dio por terminada su aventura en el PSG donde estuvo solo la última temporada y fue de más a menos. Muchos clubes han tocado a su puerta (Parma, Leeds, Oporto...), pero la opción que más cobra fuerza es la más sentimental: volver a la Juventus, volver a su casa.
El español Adrián también cambiará de equipo tras haber jugador durante las últimas cinco temporadas en el West Ham. Otro nombre interesante es el del mexicano Guillermo Ochoa, que ha ocupado porterías como la del Málaga y deja ahora el Standard Lieja.

El once gratuito del mercado
El once gratuito del mercado

Una defensa rojiblanca

La defensa está marcada por dos rojiblancos y dos veteranos (uno brasileño y otro inglés). Dani AlvesGodínCahill y Filipe Luis conforman una zaga que firmaría más de un campeón de Europa. Dos leyendas del Atlético dejan el club junto a Juanfran Torres para desfigurar la defensa colchonera. Godín apunta al Inter de Milán y Filipe Luis al Barcelona, aunque no le faltarán ofertas exóticas.
Alves deja el PSG tras dos temporadas y se ha ofrecido al Barcelona, mientras Cahill hace lo propio con el Chelsea aunque seguramente siga ligado al fútbol inglés. Otros zagueros que acaban contrato son los españoles Alberto Moreno (que irá al Villarreal) y Nacho Monreal o Vermaelen.

Una medular con mucha calidad

El centro del campo estaría comandado por dos jugadores sobrados de calidad como son Ander Herrera y Adrien Rabiot. Dos futbolistas aún con carrera por delante y muy atractivos para los principales clubes europeos. Su futuro ya parece escrito: el español jugará en el PSG y el francés en la Juventus, dos equipos en los que aspirarán a todo. En la mediapunta podría estar el argelino Brahimi, que saldrá del Oporto para tratar de dar el salto a un grande. Hay muchos jugadores que podrían entrar en el once como el mexicano Héctor Herrera, que apunta al Atlético o el francés Hatem Ben Arfa.

Dos extremos para la historia

En la delantera destacan los dos extremos, dos de los mejores jugadores de la última década: Arjen Robben y Franck Ribéry. Las estrellas del Bayern abandonan Baviera a sus 35 y 36 años, respectivamente y fueron despedidos como dos leyendas del club. De momento, no piensan en una retirada y buscan un club en el que agotar sus últimos años de su dilatada y gloriosa carrera.
Para el puesto del '9' hay varios candidatos de primer nivel. El primero es Mario Balotelli, una apuesta arriesgada pero que en los últimos años ha encontrado cierta estabilidad y dejará el Marsella. En el fútbol inglés hay tres arietes reconocidos: SturridgeWelbeck y Andy Carroll.

MARCA INFORMA HOU QUE MBAPPÉ "NO RENUEVA CONTRATO" CON EL PSG

 

Mbappé en un acto publicitario en Tokyo durante la semana pasada.
Mbappé en un acto publicitario en Tokyo durante la semana pasada. AFP
Kylian Mbappé está llamado a marcar época en el mundo del fútbol. En el verano de 2017 se comprometió con el PSG cuando todo hacía indicar que su futuro iba a ser blanco madridista. Semanas atrás pidió más cuota de protagonismo en su equipo, exigiendo más galones de los que ha tenido en la actualidad. Después de unos días de reflexión, el presidente del club parisino, declaró al delantero intransferible pero solo se atrevió a hacerlo cara a la temporada que se inicia el próximo lunes, Y es que Nasser Al Khelaifi no las tiene todas consigo respecto al futuro del ex del Mónaco.
Tal y como ha podido saber MARCA, el planteamiento del internacional francés es claro y habla de no renovar el contrato pese a las múltiples intentonas que le llegan desde Qatar vía París. El Emir quiere que Mbappé se convierta en la referencia, en la verdadera bandera del club francés, pero el delantero no está por la labor de ampliar un contrato al que le quedan tres años de vigencia.
Mbappé siembra dudas sobre su futuro: "Quizás este es el momento de tener más responsabilidades" 
La no ampliación del vínculo es clave a la hora de poder elegir el futuro de Mbappé. Una vez que esta temporada parece imposible, al menos así ha declarado Al Khelaifi, su salida. En el próximo verano, el PSG ya se acercaría a un territorio complicado con tan solo dos años de contrato por delante, lo que podría propiciar un cambio de escenario a la hora de plantearse una posible salida de la entidad parisina.
El delantero no ha cubierto las expectativas marcadas cuando firmó por el PSG dejando atrás la oferta que tenía del Real Madrid. Además del dinero, ahí el club blanco no pudo competir ante su decisión de respetar la escala salarial que decía que primero Cristiano Ronaldo y después Sergio Ramos, Mbappé buscaba el éxito deportivo colectivo con títulos y a nivel personal, con el reconocimiento que dan los premios que tanto valor tienen en el fútbol de hoy en día. 
 24 meses después, Mbappé se tiene que conformar con ganar la Liga francesa, algo que ya había hecho con el Mónaco. Es cierto que ha sido reconocido como el mejor jugador francés y que en julio pasado levantó la Copa del Mundo con su selección, pero los éxitos que se presumían iban a llegar con el PSG, han saltado en mil pedazos en los octavos de final de la Champions League tras la derrota ante el Manchester United, algo inesperado totalmente por el delantero. Esperaba algo más que ayudara a su crecimiento como figura mundial, algo que no ha sucedido.
El PSG ha reaccionado y la declaración de Al Khelaifi de considerar intocable un año más al francés, es el mejor ejemplo de la importancia que tiene dentro del esquema de futuro del equipo galo, pero no es suficiente para Mbappé, que traslada a todo aquel que se le acerca que no piensa renovar el contrato que le une con el PSG y cuyos dirigentes intentan ampliar semana sí y semana también.
Mbappe hace un Harden cuando le pregunta por su posible fichaje por el Real Madrid 
Como decíamos esta semana, el posible fichaje del francés es una operación de cocción lenta y que pasa, sí o sí, por la no renovación de su contrato. Si no hay mejora, hay posibilidad y de momento parece que el joven delantero ser mantiene fuerte en su posicionamiento. La duda es saber si resistirá la presión y los muchos millones que le ponen sobre la mesa para conseguir una nueva firma, la misma que le llevó en el verano de 2017 a París en lugar de Madrid. 
El Real Madrid, y todo aquel que aspire a su fichaje, espera acontecimientos. No queda otro remedio, pero lo que parece claro es que Mbappé no encuentra en París lo que buscaba. Lo ha dicho y no ha rectificado todavía.

CHILE TUMBA A COLOMBIA, QUE SE DESPIDE INVICTA Por Santiago Torrado / El País

Arturo Vidal celebra tras derrotar a Colombia.  AP

 


Chile sigue siendo indestronable en los penales. El vigente bicampeón de América, que ganó los dos últimos títulos desde el punto blanco, supo superar en intensidad a la prometedora Colombia, y aunque no consiguió batir el arco de David Ospina, que se marcha invicto de Brasil, exhibió su temple de acero en una tanda de desempate (4-5) que condenó al lateral cafetero William Tesillo, el único que desvió su remate. La Roja sigue en carrera, ya está en semifinales y se medirá al ganador del cruce de este sábado entre Uruguay y Perú. Brasil y Argentina juegan la otra semifinal.
David Ospina, William Tesillo, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Cuadrado, Mateus Uribe (Edwin Cardona, min. 66), Wilmar Barrios, James, Roger Martínez (Luis Díaz, min. 80) y Falcao (Duván Zapata, min. 76).
Gabriel Arias, Isla, Medel, Guillermo Maripán, Beausejour, Aránguiz, Erick Pulgar, Vidal, Vargas, Alexis y Fuenzalida (Esteban Pavez, min. 74).
Stefan Medina (min. 43), Cuadrado (min. 69), James (min. 88), Aránguiz (min. 7) y Vidal (min. 58).

Estadio:Arena Corinthians
En su torneo talismán, Chile es imbatible en las tandas decisivas de la mano de sus ídolos incombustibles, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, cuyos aciertos abrieron y cerraron la tanda. Aunque ya no cuenta con las atajadas de Claudio Bravo, jubilado de la selección por el técnico Reinaldo Rueda, la generación dorada, ahora con Gabriel Arias en el arco, sigue estirando su buena racha. No consiguió mandarla a la lona la Colombia de Carlos Queiroz, que sorteó la fase de grupos con un pleno de victorias. Sedienta de títulos, la tricolor ahora tendrá que esperar por revancha hasta el año que viene, cuando la final de una inusual Copa América se dispute en su casa, pese a que compartirá sede con Argentina.
La llave más esperada de los cuartos de final arrancó con 20 minutos de retraso, pues un fallo logístico dejó a la delegación de Chile, muy molesta con la Conmebol, varada en uno de los famosos atascos de Sao Paulo. Los chilenos ya habían eliminado a Colombia en las semifinales de la Copa América Centenario, hace tres años en Chicago, en un extraño partido que se detuvo más de dos horas por una tormenta, y en esta ocasión el infortunio tampoco los desquició sobre el césped del Corinthians Arena.
De entrada, Queiroz sorprendió al jugársela con Falcao García. El veterano artillero, máximo goleador histórico y capitán de su selección, había visto su titularidad amenazada por el exuberante momento de Duván Zapata, autor de dos tantos en el torneo mientras que El Tigre se despidió en blanco. Colombia comenzó segura, dominando el balón y ejerciendo la asfixiante presión que ha sido su sello desde la llegada del entrenador portugués. Sin embargo, fue La Roja la que primero llevó el peligro al arco de Ospina, de regreso después de haber viajado a Medellín para visitar a su padre enfermo. Una atajada providencial del portero del Nápoles desvió un cabezazo abajo de Charles Aránguiz, a centro de Fuanzalida. Fue apenas el preludio de la confusión; entre Ospina y Davinson Sánchez se quitaron un balón que dejaron servido al mismo Aranguiz, quien definió sin resistencia. La enésima rectificación del VAR anuló el que habría sido el primer tanto concedido por la tricolor por un fuera de lugar muy fino en una jugada previa.
Pasada la zozobra, Colombia perdió precisión ante otro equipo igualmente compacto. Aunque el duelo no bajó en intensidad, los cafeteros fueron cediendo los costados ante unos laterales chilenos más lanzados, con Vidal y Sánchez a la carga, sumados a Beausejour en vendavales ofensivos particularmente profundos en una franja izquierda que no consiguieron cerrar Medina y Cuadrado.
El incansable Rey Arturo es el portaestandarte de un equipo que no da ningún balón por perdido. El volante ganó los duelos en la mitad y en la defensa, por abajo y por arriba. En el otro bando, el más destacado no era el voluntarioso James Rodríguez, sino otro hombre de overol, Wilmar Barrios, toda una señal del rumbo de un partido que no cambió de tono en la segunda mitad.
Los chilenos volvieron a celebrar cuando Vidal embocó un zurdazo furioso, que pasó en medio de un bosque de piernas, luego de un rebote dentro del área. De nuevo llegó el suspenso del VAR, que ahogó el grito de gol pues la pelota golpeó la mano de Maripán. Colombia había fundido a sus rivales y llegó con las piernas frescas después de descansar a sus titulares ante Paraguay en el último partido de su grupo, pero se vio superada por las camisetas rojas. Se anticipaba que el físico y la juventud de los cafeteros pesarían con el paso de los minutos, pero los chilenos echaron mano del orgullo herido por su ausencia en el Mundial de Rusia. Queiroz refrescó a los suyos con el ingreso de Duván, Edwin Cardona y el rápido Luis Díaz, pero los penales fueron inevitables.
James, con el brazalete de capitán tras la salida de Falcao, inauguró la serie con un cobro rasante al palo izquierdo de Arias. Vidal le replicó, y así fueron asegurando su cobro Cardona, Vargas, Cuadrado, Pulgar, Mina y Aránguiz. El zurdo Tesillo exageró en la dirección del suyo, mientras Alexis engañó a Ospina. Colombia se despide sin conceder goles, Chile aspira al tricampeonato.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en FacebookTwitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

LA VINOTINTO FUERRA DE LA COPA AMÉRICA

0-2. Argentina no falla y se cita con Brasil en Belo Horizonte

viernes, 28 de junio de 2019

Mentiroso, carismático, corrupto… Todas las caras de Jesús Gil en el documental más esperado

 

HBO estrena el 7 de julio 'El pionero', la serie de no ficción sobre el expresidente del Atlético de Madrid. Hablamos con sus creadores.


Jesús Gil junto a su mujer.
Jesús Gil junto a su mujer. GTRES
La España de finales de los años 80 dio la bienvenida con los brazos abiertos a Jesús Gil. El empresario era el ejemplo perfecto de ‘persona hecha a sí misma’ que tanto gustaba en los medios y a la que la gente envidiaba por haber conseguido salir de la miseria de su pueblo en la posguerra para convertirse en un ligón que paseaba por la Gran Vía madrileña con su descapotable rojo presumiendo de dinero y posición social.
Jesús Gil subió como la espuma en popularidad, y en cinco años se convirtió en presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, además de en personalidad pública y showman que hasta tuvo un programa de televisión para él mismo en Telecinco llamado Las Noches de Tal y Tal. Gil era un bocazas, insultaba a sus rivales, les menospreciaba, era machista y todos intuían que sus maniobras empresariales eran turbias, pero todos miraban hacia otro lado y la gente caía rendido a su carisma y a sus mensajes populistas.
Él lo tenía muy claro, quería ser rico, y de paso con ese dinero haría un poco mejor la vida de los demás. Convirtió Marbella en el ejemplo paradigmático de especulación urbanística, una ciudad que pasó de la nada a centro mundial del lujo y las vacaciones. La unión del fútbol, la política y el urbanismo era perfecta para acaparar una cantidad de poder como no se había visto antes. Sólo en la España de charanga y pandereta aupamos a un señor que fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio imprudente por la muerte de 58 personas al derrumbarse un restaurante que había construido como le había dado la gana.
Tráiler de 'El pionero'
“Las obras, sin cálculo ni estudio facultativo de ninguna clase, no fueron proyectadas ni dirigidas por ningún arquitecto ni aparejador ni ningún técnico de otra clase (…) Por lo que él había visto en su profesión y actividad como constructor al frente de la inmobiliaria, (se creía) capaz de idear, construir y dirigir nada menos que una nave de ampliación de un restaurante”, recogió la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia. Pero él pudo sobreponerse a ese palo e incluso salir de la cárcel sacando pecho por ello y diciendo que se había convertido en el líder de la prisión.
Todas las caras de Gil, la carismática, la trafullera, la corrupta y la del líder insaciable, están presentes en El pionero, la serie de no ficción que estrena HBO el 7 de julio y que ha escrito Justin Webster (Muerte en León), junto al periodista Enric Bach, forjado en los reportajes de Salvados, y que aquí también dirige una producción que dará mucho que hablar. Un retrato complejo, sin maniqueísmos ni caricatura del personaje que fascinó a todos, y que actúa como espejo aberrante de la sociedad española de aquellos tiempos.
Le decía a la gente lo que quería oír y llegaba al corazón de las personas, les removía sus instintos. Tocaba esas teclas y con intuición. Muchos populistas actuales son malos aprendices de Gil
A través de los testimonios de sus hijos, amigos, rivales políticos y hasta fiscales que estuvieron en sus juicios por corrupción, el espectador intenta desentrañar que tenía Gil para conseguir todo lo que se propusiera, como un equipo de fútbol o tres mayorías absolutas en Marbella que sólo se ven interrumpidas por su entrada en prisión. También sus hijos hablan a cámara e intentan lavar la cara a su padre, por el que siguen poniendo la mano en le fuego aunque la justicia dijera lo contrario.
A Gil no le importaba que lo que hiciera fuera legal, como expresa el que fuera su abogado José Luis Sierra en un momento del primer episodio: “que sea justo, que ya convenceré yo a ls justicia y encontraré la percha legal”. Todo se hacía sin tener en cuenta las leyes, y mirando siempre por el bien propio. El pionero, que constará de cuatro episodios, relatará todos los asuntos turbios del expresidente del Atlético, entre ellos la polémica compra del club para salvarlo de la quiebra y hasta el Caso Malaya. Gil concibió el ayuntamiento como una empresa privada, y él en su empresa hacía lo que quería. Cuando alguien intentaba descubrir qué había dentro le machacaba. “Sólo la trato para entrenarme, como una vaquilla”, dijo en una entrevista sobre su rival, Isabel García Marcos.
Jesús Gil en una de sus performances.
Jesús Gil en una de sus performances. GTRES
Enrich Bach recuerda que con 12 años descubrió a Gil en “las teles privadas”. “No entendía bien que ese señor, que era presidente de un equipo de fútbol, también fuera alcalde, y que en las camisetas pusiera Marbella… entendía que había algo fascinante que no entendía. Cuando fui a la universidad, en el año 98, fue la épica convulsa, y no lo seguí mucho, pero sobre 2015, que yo llevaba siete años ya en Salvados, estaba ese clima de emergencia política, de antipolítica y de crítica al stablishment, y me di cuenta que Gil sonaba muy actual, porque podría decir esas cosas hoy en día”, explica a EL ESPAÑOL. Por eso decidieron hacer la serie, que debía hablar del presente a través de su figura.
Tanto Bach como Webster tienen claro que si Gil viviera ganaría de calle las elecciones en Marbella, aunque no en España. Y lo haría por ese carisma “innato, que no se puede ensaya, mira cómo les preparan ahora y suenan falsos, pero él no se preparaba nada, era todo intuitivo y genuino, parecía sacado de una novela española clásica, es imposible de imitar”. Por ello le considera uno de los “maestros” del populismo. “Le decía a la gente lo que quería oír y llegaba al corazón de las personas, les removía sus instintos. Tocaba esas teclas y con intuición. Muchos populistas actuales son malos aprendices de Gil”, zanja el director.
A pesar de todo la gente le aupó, le defendió, y más de 15.000 personas fueron a despedirle el día de su entierro. Gil era, por desgracia, una figura aspiracional en la España del pillaje, como explica García Marcos en El pionero: “Muchos querían ser como él”. Una complicidad con la corrupción que sigue en la sociedad, aunque para los cineastas no tan acuciada: “La sociedad ha aprendido, y tenemos más mecanismos de control a la clase política, pero se fue muy condescendiente con Gil, y también lo fueron los medios de comunicación, porque mientras iba bien todos mirábamos hacia otro lado”. Una serie de no ficción imprescindible y que dará que hablar las próximas semanas.

BRASIL LLEGÓ, SIN HACER RUIDO, Mario L. Clavero /ABC


Brasil, en semis gracias a los once metros

La canarinha solo rozó la victoria en la segunda parte cuando Paraguay jugó con un hombre menos


Llegar a las semifinales de un gran torneo siempre es motivo de ilusión. El subidón es aún mayor cuando es el anfitrión el que llega a tan decisivo encuentro. Bien es cierto que la clasificación de Brasil a la ronda previa a la final de Maracaná disipa las sombras que la pentacampeona del mundo ha dejado por el camino: capaz de golear a una siempre rocosa selección peruana y sudar sangre para rascar un empate ante Venezuela. Sin embargo, al público local poco le importa la forma. Solo vale ganar.

Ante Paraguay se volvió a ver al mismo cuadro brasileño atascado. Con mucho ímpetu en los primeros minutos, pero que rápidamente se diluye. Tan solo diez minutos duró el empuje. El conjunto guaraní sabía cómo sacar de quicio a sus rivales y a la grada, que no tardó en exceso en impacientarse y en silvar a los suyos, pues ya sabían lo que era perder ante los guaraníes en las rondas decisivas del campeonato americano. Incluso llegaron a asustar con una gran ocasión llegada la media hora de juego. Ahí estaba Alisson, que realizó su única intervención en los 90 minutos reglamentarios. El destino le tenía reservado ser el héroe más tarde. A penas inquietaron los hombres de Tite la meta defendida por Fernández, también salvador para los suyos aunque en el segundo tiempo. 

El VAR también tenía reservado su momento. Apenas reanudado la segunda parte, Firmino provocó un penalti señalizado en primera instancia por el árbitro, pero que fue corregido por el videoarbitraje. A pesar de ello, no se salvó de la expulsión el defensor Balbuena. El partido se ponía de cara de Brasil, pues dispuso de prácticamente toda una mitad para evitar los penaltis. No obstante, si por algo se ha caracterizado Paraguay en la Copa América es por su instinto de supervivencia. 

Con la «verdeamarella» totalmente volcada, Paraguay no buscó otra cosa que no fuera aguantar por todos los medios hasta el pitido final. Algo que consiguió, aunque no fue por sufrimiento. Tite sacó toda la artillería: cambió a Allan por Willian y a Dani Alves por Paquetá. Sus intenciones quedaron más que claras sobre el césped. Llegaron a disponer de hasta cinco clarísimas ocasiones de gol, con un balón al palo incluido. Imperial el cancerbero Fernández, redentor de Paraguay. 

Llegar a los penaltis sabía a victoria para los paraguayos y una decepción para los brasileños, ya que lo hicieron todo para llevarse el triunfo. Los once metros pronto recordaron a muchos aficionados cariocas las dos últimas ocasiones que los guaraníes les eliminaron. Pero por aquel entonces no estaba Alisson

Desde Dida, Brasil ha carecido de un gigante de garantías bajo los tres palos. El guardameta del Liverpool detuvo el primer lanzamiento, toda una dosis de euforia para los suyos. Todos sus compañeros cumplieron desde el punto fatídico, salvo su compañero de equipo Roberto Firmino, poco habituado tomar tal responsabilidad en Anfield. Su error dio un mínimo atisbo a los paraguayos. Llegó el turno de Derlis González, que al igual que en el encuentro contra Argentina, volvió a fallar en un momento clave. Gabriel Jesus no perdonó y sentenció la tanda. 


Sin hacer ruido y sin cautivar. Pero Brasil es el primero que espera rival en las semifinales.

miércoles, 26 de junio de 2019

VENEZUELA EN LOS TRES ÚLTIMOS JUEGOS ANTE ARGENTINA NO CONOCE LA DERROTA




Messi y Osorio, durante el amistoso que Venezuela le ganó a la Argentina en Madrid, en marzo de 2019 Fuente: AP

26 de junio de 2019  

En la previa del choque de cuartos de final, LA NACIÓN destaca 12 datos que involucran a la Argentina y Venezuela, que se enfrentan este viernes desde las 16 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
  • Argentina goleó a Venezuela las cinco veces que se enfrentaron en Copa América, con marcador acumulado de 28-3. 

  • Será la segunda vez que Argentina y Venezuela se enfrenten en una fase eliminatoria de Copa América; la anterior fue en la pasada edición, y la Albiceleste ganó 4-1. 

  • Argentina promedia 5,6 goles por partido ante Venezuela en Copa América; es el mayor promedio entre dos equipos que se enfrentaron en más de una ocasión en la competencia (28 goles en cinco enfrentamientos). 

  • La mínima diferencia de gol entre los dos seleccionados fue de tres goles. Y la máxima, de once (11 a 0 en la edición de 1975).

  • Venezuela es una de las cuatro selecciones que se mantiene invicta en la Copa América Brasil 2019. Las otras tres son el Brasil, Colombia y Uruguay.

  • Venezuela acumula tres partidos invicto ante Argentina en todas las competiciones (1V 2E); previamente, había perdido 20 de los 21 enfrentamientos anteriores (1V). 

  • Argentina disputará por décima vez los cuartos de final de Copa América, la única vez que no estuvo presente fue en 2001, año que no participó de la competencia; superó la fase en cuatro de las últimas cinco ocasiones. 

  • Venezuela dirá presente por cuarta ocasión en los cuartos de final de la Copa América; solo superó la fase en 2011, cuando venció 2-1 a Chile. 

  • Venezuela es el equipo de cuartos de final que permitió más remates e intentó menos en la fase de grupos de la Copa América 2019: 32 tiros a favor y 46 en contra. 

  • Lionel Messi participó en 10 goles de Argentina ante Venezuela en todas las competiciones (4 goles y 6 asistencias); es su máximo ante una selección (10 también Paraguay). 

  • Entre Salomón Rondón, Josef Martínez y Jhon Murillo anotaron seis de los últimos siete goles de Venezuela ante Argentina en todas las competencias (dos cada uno); el restante lo marcó Juan Pablo Añor. 

  • Sergio Agüero fue el jugador de Argentina que participó en más remates en la fase de grupos de la Copa América 2019: 13 - 7 remates intentados, 6 chances creadas.

La difícil tarea de encontrar reemplazo a Luka Modric

Ha llovido mucho desde que, a finales del verano 2012, el Real Madrid anunciaba la llegada de Luka Modric desde el Tottenham y la prensa de Cataluña catalogaba el fichaje como una “cortina de humo”.
El croata llegaba a última hora, tras pagar cerca de 40 millones de euros y después de haber empezado aquella liga con un empate ante el Valencia y una derrota ante el Getafe. Se entendió que Luka, que llegó como suplente de Mesut Özil, pero con la vista puesta en que ayudara también en la sala de máquinas a los Xabi Alonso y Sami Khedira.
Siete temporadas después, Modric es hoy subcampeón Mundial, Balón de Oro 2018 y ha levantado cuatro Champions Leagues con el Real Madrid. Es uno de los jugadores más admirados en el planeta, y a sus 34 años, el equipo blanco está encontrando muy complicado conseguir a un hombre que pueda reemplazar al croata a corto y largo plazo.
Zhang Wei/VCG via Getty Images
Porque en este tiempo el croata se ha convertido en el hombre clave del juego de los blancos, tanto así que durante los meses en los que su nivel bajó peligrosamente el año pasado tras su gran Mundial, el Real Madrid sufrió lo indecible para encontrar a alguien que pudiera ser la brújula en el mediocampo.
Su sociedad con Toni Kroos y con Casemiro en el mediosector merengue trajo tres Champions Leagues al Santiago Bernabéu, pero ninguno de ellos ha conseguido mantener la forma en la última temporada, con lo que Zinedine Zidane ha decidido buscar soluciones alternativas. En los últimos cursos los blancos habían apostado tanto por Mateo Kovacic como en Dani Ceballos encontrar a los posibles relevos generacionales de Modric, pero por diferentes motivos, ninguno de los dos acabó de cuajar en el club.


Las decisiones controvertidas de Zidane que no convencen a los madridistas

Zinedine Zidane accedió a regresar al Real Madrid en medio de una temporada desastrosa con la condición de contar con plenos poderes para la confección de la plantilla. Nada más finalizar la campaña, el técnico francés se puso manos a la obra y ha tomado unas cuantas decisiones controvertidas que no han gustado a todos los aficionados merengues. Solo el tiempo dirá si son acertadas o no, pero de momento ya se han escuchado algunas voces críticas.

Los jugadores del Madrid con los que Zidane quiere hacer caja

“Aquí hay muchos jugadores con los que hacer caja”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés. Unas palabras que dejan entrever que habrá una limpia en la plantilla el próximo verano. Sin embargo, el francés no quiere dar ninguna pista sobre los futbolistas que dejarán el equipo y asegura que tampoco se lo ha comunicado al vestuario. Lo que parece evidente es que, para que lleguen fichajes, antes hay que vender, pero, ¿con qué jugadores podría sacar el club blanco una buena tajada? En esta galería repasamos los nombres que más suenan para salir y te contamos cuál es su valor de mercado basándonos en los datos del portal Transfermarkt.

NEYMAR Y GRIEZMAN JUNTOS SON UN RIESGO FINANCIERO

 

Antiguos altos cargos de la comisión económica del Barcelona muestran sus dudas ante la posibilidad que ambos puedan vestir de azulgrana.

O Antoine Griezmann o Neymar Da Silva. El Barcelona tiene que decidirse entre uno u otro porque no va a poder afrontar la incorporación de ambos, hablando en términos financieros. Es la principal conclusión a la que llegan antiguos altos cargos de la comisión económica del Barcelona ante la pregunta de Goal en cuanto a la capacidad de la tesorería azulgrana de soportar ambas operaciones y la respuesta es tajante: "traerles a ambos es inviable tanto por el precio de los traspasos como por sus sueldos".
En otras palabras, que no hay dinero para tanta estrella y hay que tener en cuenta cómo "el Barcelona tiene un modelo, no es un club estado y no puede pasarse igual que no puede vivir del pasado" a la hora de acudir al mercado. Y no solo eso, sino que además "Neymar se fue bastante mal, ahora hacemos ver que no nos acordamos pero sus últimos partidos en el Barcelona no fueron buenos". Por otro lado, "ya me pareció absurdo ir a por Griezmann hace un año, juega en la misma posición que Messi y se rió del club".
Por todo ello, traerles a ambos supone "algo imposible" según las fuentes consultadas por Goal "tanto en lo social como en lo financiero, y deportivamente roza el horror, no tiene ningún sentido". Sin embargo, ver a Neymar de azulgrana no es del todo imposible siempre que el Barcelona logre convencer al PSG para que se haga cargo de Griezmann, con quien el acuerdo es total a partir del 1 de julio como ya han desvelado las más altas esferas del Atlético.
Es decir, la incorporación de Neymar "es viable financieramente si el Barcelona ficha a Griezmann por 120 para luego traspasarle por 50 al PSG y acabar comprando a Neymar por 150, así la tesorería podría asumir el impacto". Y aunque esta clase de operaciones "suelen hacerse con suplentes, nunca con titulares" el mero hecho de plantearse semejante estrategia da buena cuenta de que no existe forma de encajar financieramente ambas operaciones en un club que además tiene ante si la ejecución del Espai Barça, el plan de remodelación de todas las instalaciones del club cuyo presupuesto supera los seiscientos millones de euros.