EL CHUCHO GUZMÁN CONDUJO AL CARACAS A VICTORIA EN EXTRAINNING ANTE CARDENALES 5 x 4
En un largo toma y dame los Leones del Caracas se llevaron el triunfo contra Cardenales de Lara, 5-4, gracias a un cuadrangular de Jesús Guzmán en el inning 12, que sentenció el encuentro en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, detalló la LVBP.com.
“Salí a hacer un buen contacto. En los turnos anteriores estaba atorado, pero en el último conecté bien la bola y salió el jonrón”, dijo Guzmán al departamento de prensa del Caracas. “Estaba esperando la recta y así fue, además (Jhondaniel Medina) la dejó un poquito alta y pude darle bien. Todavía me falta un poquito para reconocer mejor los pitcheos, pero seguiré trabajando para agarrar el ritmo”.
Los melenudos pegaron primero en la segunda entrada por un imparable de Guzmán, quien llevó al plato a su compañero Alexander Palma. Más tarde Wilfredo Tovar conectó un elevado de sacrificio para colocar las primeras dos carreras del encuentro.
En el cuarto tramo el Caracas fabricó otra carrera, producto de un rodado de Guzmán que mandó a nuevamente a Palma a la registradora.
El juego parecía ir por un solo camino, pero la ofensiva de Cardenales respondió con un jonrón de Gabriel Lino y un error del propio Guzmán para empatar el choque en el quinto inning.
A partir de ese momento el juego dio un vuelco y se convirtió en un duelo de pitcheo con una exhibición de gran defensa por parte de ambas novenas.
Los melenudos se apoyaron en un relevo de Juan Carlos Gutiérrez, quien se llevó el triunfo y llegó a tres lauros en la campaña.
Con “Bola 8” en la lomita, los crepusculares amenazaron en la parte baja del inning 11, pero la defensa capitalina pudo solventar la situación al sacar out en el plato a Erick Salcedo, quien intentó anotar desde la primera base luego de una conexión de Elvis Escobar al jardín izquierdo, que corto de manera extraordinaria el patrullero Palma que realizó un tiro preciso a Maikol González y este lo relevó con un lanzamiento directo a la mascota del receptor Ramón Cabrera.
Al tramo siguiente Guzmán entró al cajón de bateadores para enfrentar a Medina y pudo pescar una recta para depositarla en las gradas del jardín izquierdo y colocar la carrera de la diferencia en el marcador.
“Fue un esfuerzo del equipo. Guzmán hizo un gran trabajo con el jonrón pero el pitcheo fue el que nos mantuvo en el juego”, destacó el manager Mike Rojas. “El relevo es el corazón del equipo. Estamos ganando por la manera como están lanzando y estoy muy contento con ellos”. Francisco Carrillo, quien es un venezolano de 27 años que se encontraba jugando en la Liga de la Frontera, un circuito independiente, y está en su primera pasantía en la LVBP, subió al montículo con la misión de cerrar el encuentro para el Caracas y lo consiguió por la vía rápida. El criollo selló su primer rescate en el circuito criollo.
EN VALENCIA MAGALLANES LE CORTÓ LAS ALAS A AGUILAS DEL ZULIA
Navegantes del Magallanes combinó bateo oportuno y buen pitcheo para llevarse el Juego Rosa al derrotar 3-1 a las Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez, detalló la LVBP en su portal web.
En el partido que se jugó en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, los valencianos aseguraron, al menos, jugar para .500 en segunda semana de campeonato al conseguir su segundo triunfo en la semana, a falta del juego del domingo contra Tiburones de La Guaira.
El pitcheo turco se comportó a la altura. El abridor Elián Leyva se mantuvo en el montículo durante 4.1 actos donde aceptó una carrera y par de imparables, mientras que el bullpen en 4.2 actos permitió apenas un sencillo, a diferencia del viernes contra Caribes de Anzoátegui, cuando regalaron nueve boletos; para así combinarse y mantener a raya a la fuerte toletería de Águilas, que únicamente soltó tres inatrapables.
“Este es el tipo de noche que esperamos ver de nuestros lanzadores, en la que todos sean capaces de ser efectivos y aportar su grano de arena para lograr la victoria”, comentó el manager Omar Malavé. “Hassan Pena pudo mostrar su mejor cara y lograr el juego salvado. Ese es el trabajo”.
Magallanes fue oportuno con el madero. En el segundo acto, sencillos seguidos de Albert Martínez y Andrés Eloy Blanco remolcaron par de carreras para adelantar en la pizarra a los navieros. En el tercer inning Mario Lissón rodó la pelota por la tercera base, pero un error en tiro le permitió a Samir Dueñez a registrar la tercera rayita del encuentro.
“La experiencia te da la confianza en el plato, solo intento ver más pitcheos y no hacer más de la cuenta”, dijo Blanco quien por primera vez en su carrera en la LVBP jugó en el jardín derecho. “Es una posición muy distinta, de más exigencia pero trabajo fuerte para adaptarme. Es más lejos del dugout, terminé cansado por eso me sacaron en el séptimo inning”, contó el grandeliga que espera pronto ver acción en el jardín izquierdo.
La victoria fue para Jesús Zambrano (1-0) en labor de una entrada, mientras que Willams Oliver (0-1) cargó con la derrota. Hassan Pena logró su primer salvado de la temporada.
TIBURONES LLEVA CUATRO TRIUNFO EN FILA
La balanza de rendimiento no favorecía a los Tiburones de La Guaira en los seis primeros encuentros de la temporada. Por mucho, las derrotas pesaban más que las victorias. Pero ya los resultados están nivelados. Con una racha de cuatro victorias, los salados poseen cinco laureles por la misma cantidad de reveses. En el universal lenguaje de los promedios, el equipo juega para .500, reseñó la LVBP en su página web.
El último triunfo salado ocurrió en la jornada sabatina, en el Estadio Universitario y contra los Caribes de Anzoátegui. Con un bateo suficiente y la ya reconocida efectividad de los relevistas, el cardumen se impuso 6 a 3.
A la vez que el abridor Jonathan Albaladejo daba tres buenos innings, los bates litoralenses planearon el primer asalto a la tribu. El primero en pisar el plato fue el infielder Rony Cabrera, en el tercer tramo, tras un wild pitch del lanzador Kelvin De La Cruz. Tres bateadores después, el experimentado José Castillo conectó un sencillo para remolcar al jardinero Teodoro Martínez.
Con la fletada, el guariqueño tomó en solitario el tercer puesto histórico de empujadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pues dejó atrás las 503 de Eliézer Alfonzo.
El primer pestañeo del boricua Albaladejo ocurrió en el cuarto pasaje. El patrullero dominicano Denis Phipps pegó un elevado de sacrificio a la pradera central para engomar al antesalista Niuman Romero y darle la primera rayita a los indígenas. Pero los esfuerzos visitantes quedaron en nada, luego de que los Tiburones anotaran tres veces en el quinto episodio, cortesía de un doble de Isaías Tejeda y un imparable de Nate Orf.
La última exhalación de los aborígenes ocurrió en el sexto capítulo, con dos carreras producidas por un doble de Edwin García. En el mismo acto, Danry Vásquez le dio cifras finales al juego con elevado de sacrificio.
Como se ha vuelto una costumbre en las primeras dos semanas de campeonato, los bates no pudieron descifrar al relevo de La Guaira, que solo ha aceptado ocho carreras limpias en 43.1 innings, para una efectividad colectiva de 1.66, la mejor de la liga.
El triunfo fue para Albaladejo (1-2), la derrota para De La Cruz (0-1) y el salvado para Seth Rosin (S, 2).
TIGRES DIVIDE CON BRAVOS Y SIGUE DE LÍDER
Los Tigres de Aragua continúan con el buen momento al blanquear a los Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta, gracias a la gran labor monticular del serpentinero Robert Zárate en el primero de una doble tanda a un máximo de siete entradas en Guatamare, reseñó la LVBP.com.
El zurdo lanzó cinco episodios en los que tan solo dio un boleto y ponchó a seis bateadores contrarios para llevarse su primera victoria de la temporada.
La pizarra del parque margariteño se mantuvo inmaculada hasta el quinto tramo, cuando el felino Carlos Peñalver sonó doble al jardín derecho para que su compañero Osniel Madera pisara el home plate con la primera carrera del encuentro.
En el turno siguiente, Alberto González dio muestra de su talento al repetir la fórmula con otro batazo de dos bases a la pradera central para que Peñalver anotara la segunda y definitiva ventaja para la tropa bengalí.
El relevista D.J. Brown mantuvo la ventaja en el marcador por espacio de 1.2 capítulos y se adjudicó tres ponches en su trabajo.
El zurdo Víctor Gárate entró en ese séptimo y último inning para sacar un out y sumar su primer rescate con la camisa de los Tigres.
Bravos reaccionó en el segundo juego
Alberti Chávez conectó un doble impulsor en el cierre del sexto innings para iniciar un racimo de cuatro carreras, que ayudó a los Bravos de Margarita a venir de atrás para imponerse, 8-4, contra los Tigres de Aragua, en el segundo partido de la doble tanda escenificada este sábado en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
El batazo de Alberti, con dos uots en la pizarra, llevó hasta el plato a Carlos Durán con la carrera que puso en ventaja a los margariteños 5-4. Luego de un boleto intencional a Cade Gotta, el campocorto Raúl Rivas conectó sencillo impulsor. A ese batazo siguió otro imparable productor de dos del antesalista brasileño Leonardo Reginatto.
La entrada la había iniciado en el montículo Wilfredo Ledezma, pero luego de retirar a los dos primeros bateadores, el manager Buddy Bailey le dio la pelota Wuilder Rodríguez, quien permitió cuatro rayitas en un tercio de actuación.
José Vargas castigó a Jay Gause en la primera entrada con un grand slam para producir todas las carreras de Aragua. El primera base californiano, que lidera la liga con cinco vuelacercas, sacudió su estacazo en cuenta de 1-1 por el jardín izquierdo.
Bravos descontó con tres anotaciones en el segundo capítulo y empató en el tercero, con un elevado de sacrificio de Mauricio Ramos, contra el ex grandeliga Freddy García, quien se fue sin decisión.
El taponero Scott Maine se llevó el triunfo y perdió el dominicano Rodríguez.
Margarita detuvo una cadena de tres derrotas. La serie contra Aragua terminará este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario