Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2018

KEYLOR NAVAS LE GANA LA PRIMERA BATALLA A COUROIS

 

El costarricense se reivindica con una excelente actuación en Gerona ante le presión del fichaje de Courtois

Julen Lopetegui alimenta el morbo en el Real Madrid. El guardameta continúa siendo Keylor, aunque se haya fichado a Courtois, y la ausencia de Cristiano no ha suscitado el fichaje de un delantero y es Ramos, el capitán, quien ha dado otro paso adelante en el club para asumir la responsabilidad del gol, esa que tanto preocupa a la afición blanca. Los seguidores del campeón de Europa miran arriba y abajo, el ataque y la portería, y se topan con dos caras bien conocidas como protagonistas, el costarricense y el sevillano, dos buenos amigos que se conjuran antes de cada encuentro. La nueva delantera del Madrid la componen un liberado Bale, un renacido Benzema y Ramos.

Lopetegui: «Keylor hizo un gran partido, tengo buenos porteros y tengo pensadas cosas con ellos»

Los blancos atacan y quien decide es el capitán, mientras Navas reivindica su titularidad. El jefe de la retaguardia marca la diferencia en la defensa y el portero la marca entre los tres palos. Ramos es el otro gran artillero del Madrid de Lopetegui, empatado a dos tantos con Bale y solo superado por Benzema, a quien regaló el segundo penalti de la noche (suma tres). Pero unos metros detrás de Ramos sobresale Navas, que apaga los fuegos. Se adivina un duelo tremendo con Courtois.
Lopetegui refrendó su acierto en elegir al costarricense: «Keylor hizo un gran partido». Y confirmó la necesidad de contar con los dos Guantes de Oro de los dos últimos Mundiales: «Tengo buenos porteros y tengo cosas pensadas para ellos». No habrá un titular constante, ni tampoco un suplente seguro.
Ramos y Keylor, Keylor y Ramos, tanto monta, monta tanto. A falta de Cristiano, el andaluz se ha adjudicado la potestad para lanzar las faltas y las penas máximas. Ha anotado dos disparos desde los once metros en los tres primeros partidos oficiales de la temporada, uno en la Supercopa de Europa y otro en Gerona, para ceder el tercero a Benzema, al que se le intuye otra dinámica en este inicio de curso. Quien sigue igual es Keylor, que se adjudicó el otro protagonismo para tapar el relajamiento del conjunto blanco con tres acciones perfectas. El grupo no deja de enviarle gestos de cariño y seguridad. 

El cambio se pone difícil


Keylor estuvo espléndido en tres acciones determinantes: una rauda salida del costarricense evitó el empate a dos al ganar a Portu en una carrera a por un balón perdido en medio de la nada y luego llegaron dos paradones. Difícil decisión tiene ahora el entrenador. ¿Jugará Courtois el sábado frente al Leganés para que no se vaya al parón de selecciones sin debutar oficialmente? En este puesto también habrá reparto de esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario