El hispano-brasileño, en su temporada más aciaga, vuelve a ser baja y es duda para el duelo ante el Barcelona. Lemar, recuperado.
Simeone se le acumulan los problemas a diez días de la visita del Barcelona (sábado 24) al Metropolitano. Los cuatro defensas centrales, ahora mismo, están en dique seco, lesionados, y sólo parece que Savic podría estar recuperado para recibir a los azulgrana. Godín, Giménez y Lucas Hernández lo tienen imposible y ayer, por aquello de que al perro flaco todo son pulgas, se confirmó la recaída de Diego Costa, que sufre «un traumatismo en el pie». El golpe, que recibió en la primera parte ante el Athletic y que le obligó a retirarse –al margen de que su rendimiento era nulo–, no es grave y los doctores esperan que pueda llegar para recibir al equipo de Valverde.
El problema es comprobar en las condiciones que llega. Diego Costa, por una u otras causas, no ha tenido continuidad en el equipo, ha estado muchos partidos fuera y, además, lleva sin marcar en Liga desde el pasado mes de febrero. Dos goles al Real Madrid en la Supercopa y otro al Mónaco en la Champions es su bagaje en este mal comienzo de curso, que además le ha impedido acudir a la selección. Luis Enrique le convocó en la primera cita, pero su cercana paternidad le hizo renunciar aunque siguió entrenándose con sus compañeros en Majadahonda mientras los internacionales trabajaban en Las Rozas.
Simeone, que se empeñó en recuperar a Diego Costa del Chelsea, no ha podido contar con la mejor versión del futbolista. El delantero aguerrido, que se desmarca, que atemoriza a los defensores rivales y que facilita el trabajo y las llegadas de Griezmann no ha aparecido. Y el equipo lo nota porque el francés tampoco ha encontrado su mejor línea de juego, está siendo muy irregular, y los goles no llegan. La estadística confirma que la pareja Diego-Antoine es paupérrima ante el gol y es una de las peores del continente europeo en la actualidad.
Al Atlético le han sostenido la defensa y el portero. Lo malo es que los cuatro centrales están lesionados. Godín, descartado para el Barça y con escasas opciones Giménez y Lucas. Savic es el que más cerca estar de recibir el alta. Así que Simeone tendría que utilizar a Montero, Saúl o Thomas como acompañante del montenegrino.
Lemar volvió a entrenarse con normalidad y está a disposición del técnico, lo que no ocurre con Koke, imprescindible para el técnico. El canterano puede llegar al duelo con el Barcelona, equipo al que Simeone no logra derrotar en los últimos años.
El que estará es Oblak, pieza fundamental, y que piensa dejar el Atlético en el mes de enero, cuando se abra el mercado, según anunció el diario «Marca» en su web. El meta esloveno, uno de los mejores del mundo, no ha conseguido todavía un aumento en su contrato, que finaliza en junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 100 millones. El jugador se siente ninguneado, y la sombra del PSG es alargada. El club debe mover ficha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario