EL REAL MADRID LO ESPERA EN LOS EMIRATOS ÁRABES A RIVER PLATE |
El conjunto bonaerense, recién proclamado campeón de la Libertadores, solo se cruzaría con el equipo blanco en la final del torneo, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos
River Plate ha conseguido este domingo su billete para el inminente Mundial de Clubes de la FIFA, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos, tras proclamarse campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores imponiéndose a Boca Juniors (3-1) en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Así, River completó un cartel que ya contaba con el Real Madrid (España), el CD Guadalajara (México), el Team Wellington FC (Nueva Zelanda), el Esperance Sportive De Tunis (Túnez) y el Kashima Antlers (Japón) junto al anfitrión, el Al Ain FC.
El equipo bonaerense, después de ganar a su vecino en una final interminable y con cambio de continente incluido, accederá directamente a las semifinales de un 'Mundialito' que se celebrará del 12 al 22 de diciembre.
River, que tras haber sumado la cuarta Libertadores a su palmarés, irá por el lado del cuadro opuesto al del Real Madrid. De esta manera, los 'millonarios' evitarían hasta una hipotética final al vigente poseedor del título de la UEFA Champions League.
La final se disputará el 22 de diciembre (17:30, hora española) en Abu Dabi y para llegar a ella el equipo de Santiago Solari deberá superar en las semifinales al ganador del duelo de cuartos entre el Kashima Antlers y el Chivas Guadalajara, que jugarán el 15 de diciembre en Al Ain.
River, como campeón de la Libertadores, se enfrentará al ganador del partido Esperance de Túnez contra el que gane en el primer partido del Mundial de Clubes en el choque Al Ain-Wellington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario