El boxeador superó en el podio
a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Floyd Mayweather solo subió a un ring una vez durante los últimos cuatro años. Pese a dar esa enorme ventaja, el estadounidense fue el ganador de la carrera de los millones durante la última década: el multicampeón fue el deportista que mayores ingresos consiguió en el decenio 2010-2019, superando en el podio a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Mayweather embolsó durante este período 915 millones de dólares de acuerdo con un análisis publicado por la revista económica Forbes, en el cual se tomaron en cuenta los ingresos percibidos en concepto de salarios, premios en efectivo, bonificaciones, avales, contratos de patrocinio y honorarios por apariciones.
El púgil norteamericano fue el deportista mejor pago en cuatro de los 10 años del período considerado, principalmente a partir de los ingresos que le reportaron sus combates ante Manny Pacquiao (2015) y Conor McGregor (2017). Este último marcó su regreso al cuadrilátero después de haber anunciado su retiro dos años antes, tras vencer al haitiano Andre Berto.
Newsletters Clarín Mundo Messi
No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta
Recibir newsletter
Una de las claves de su éxito financiero fue la creación de su propia promotora, Mayweather Promotions, lo que le permitió organizar sus peleas y quedarse con una porción mucho mayor de la torta que la que hubiese percibido en caso de haber estado ligado por contrato a otra compañía.
En el segundo puesto de la lista se ubicó Cristiano Ronaldo, aunque bastante lejos de Mayweather. El portugués, quien fue el deportista mejor pago del mundo en 2016 y 2017, cuando todavía militaba en Real Madrid, cobró en la última década 800 millones de dólares.
Además de sus salarios astronómicos, los ingresos del jugador de Juventus se han visto potenciados por sus contratos de patrocinio, fundamentalmente con Nike. Sus ingresos publicitarios se multiplicaron a partir de su fuerte presencia en las redes sociales: tiene 194 millones de seguidores en Instagram y 122 millones en Facebook.
El tercer puesto fue para Messi, quien en 2019 fue, por primera vez, el deportista mejor pago del año, con 127 millones de dólares. A lo largo de la década, el capitán del seleccionado argentino de fútbol percibió 750 millones de dólares.
El top ten de deportistas mejor pagos de la década está integrado por dos boxeadores, dos futbolistas, dos basquetbolistas, dos golfistas y tenista y un piloto de automóviles, todos ellos hombres. De hecho, solo una mujer aparece entre los primeros 40: la estadounidense Serena Williams, quien ganó 215 millones de dólares.
Los 10 deportistas mejor pagos de la década
.
1- Floyd Mayweather: 915 millones de dólares
.
2- Cristiano Ronaldo: 800 millones de dólares
.
3- Lionel Messi: 750 millones de dólares
.
4- LeBron James: 680 millones de dólares
.
5- Roger Federer: 640 millones de dólares
.
6- Tiger Woods: 615 millones de dólares
.
7- Phil Mickelson: 480 millones de dólares
.
8- Manny Pacquiao: 435 millones de dólares
.
9- Kevin Durant: 425 millones de dólares
.
10- Lewis Hamilton: 400 millones de dólares
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario