Powered By Blogger

domingo, 24 de enero de 2021

HANK AARON, MÁS ALLÁ DE LA LEYENDA

Hank Aaron y Willie Mays, dos grandes del beisbol.

Mucho más que una leyenda, Hank Aaron además de superar la barrera impuesta por Babe Ruth venció, a cambio de su derecho a vivir en paz, las consecuencias del terror provocado por la discriminación racial.
.No le bastó bajar de su trono estadístico al intocable Bambino.
 Aaron murió el pasado viernes en su natal racista estado de Georgia. Henry Lewis Aaron, nacido en Mobile Alabana, jugó 23 años en la MLB participó en 21 Juegos de Estrellas (de 1955 a 1975), MVP y campeón en 1957, tres Guantes de Oro, campeón de home runs y de carreras producidas en la Liga Nacional, en cuatro temporadas.
 En 1982 fue entronizado al Salón de la Fama. 
Aaron comenzó su carrera en las Ligas Negras en 1951, para después llegar a la Gran Carpa en 1954 con los Milwaukee Braves. Su camino en MLB llegó hasta 1976 con los Milwaukee Brewers. En su legendaria vida solo utilizó dos uniformes: el de los Braves y el de los Brewers. Cuando tocamos a la puerta de la hazaña de Hank Aaron encontramos un "bagaje cultural" intromisorio lleno de rasgos estereotipados. 
El hecho de conectar 715 cuadrangulares y romper la marca de Babe Ruth no era solo un hecho mundial deportivo, sino que condecoraba a una histeria de tiempo y espacio cuyos lamentos se habían escuchado desde tiempos atrás. Sufrimientos, olvido, violencia, tolerancia, paciencia y castigo eran "entes circundantes".
 Once lanzadores latinos fueron víctimas de los batazos de vuelta completa de Hank Aaron. Ellos son: Juan Marichal (11), Rubén Gómez (4), Miguel cuellar (4), Guayubín Olivo (2), Juan "Terín" Pizarro (1), Pedro Borbón (1), Orlando Peña (1), Eduardo Bauta (1), Vicente "El Huevo" Romo (1), al único venezolano que Aaron le conectó un jonrón fue  Ramón Monzant (1) y Alvin Mcbean (1). 
 El primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas lo conectó en un juego contra los Cardenales de San Luis frente a Vic Raschi, inmortal lanzador por su gesta con Yankees de Nueva York. La vida muchas veces no hay como entenderla, muchas veces te quita y otras veces te da. Hank Aaron no fue la excepción de la vida, fue obsequiado por ella, su arduo trabajo y su consistencia lo llevaron a caminar por el valle de la fama y la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario