La temporada de Manchester United no fue la mejor en la Premier League pese a los buenos números de Cristiano Ronaldo. Eso lo llevó a no poder clasificar a la próxima Champions League, por lo que el delantero habría solicitado a la directiva salir del club para poder jugarla.
Tras su retorno a los Diablos Rojos hace menos de un año desde Juventus, el portugués fue elegido en el equipo ideal de la liga inglesa producto de sus 18 goles, solo Mohamed Salah y Son Heung-Min (23) lo superaron, y tres asistencias en 30 partidos disputados.
Sin embargo, según publicó The Times, el futbolista de 37 está dispuesto a dejar la institución en la que consiguió 10 títulos en su anterior ciclo. Precisamente, su deseo de jugar la principal competencia de Europa la próxima campaña lo obliga a tomar esta decisión.
Para que ello suceda, primero el United tendrá que recibir una oferta por su transferencia que sea satisfactoria para interrumpir el vínculo que los une hasta el 30 de junio de 2023. Su buen año y la ambición que lo caracteriza lo ubica como buena posibilidad para cualquier destino.
Desde que dejó Sporting Lisboa en 2003, CR7 participó en las últimas 19 ediciones de la Champions, de las cuales ganó cinco de ellas con Manchester (1) y Real Madrid (4) y nunca compitió en la Europa League. Si se queda con Erik ten Hag y compañía, podría hacerlo.
Hace unos 10 meses, fueron 15 millones de euros los que abonaron a la Vecchia Signora por su contratación. Sin destino, hoy abrió el mercado para su futuro en las principales ligas de Europa. Por lo pronto, su ciclo en Old Trafford podría estar terminado solo un año más tarde.
En total, son 183 los partidos que disputó Cristiano en el torneo desde su debut, en los que anotó 141 goles. El último año marcó seis goles en la misma cantidad de partidos. Es el máximo goleador de la historia de la competencia, y quiere ampliar su leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario