En teoría el apoyo del vídeo tendría que haber ayudado a los árbitros y aclarado las jugadas dudosas. En teoría también tendría que haber si no acabado con las polémicas al menos reducirlas. En las dos primeras semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando en Japón –torneo que la FIFA eligió para probar este nuevo sistema que está en fase de experimentación-, las polémicas se han multiplicado.
Primero fue en el Kashima-Atlético Nacional y después en el Real Madrid-América. El miércoles el colegiado húngaro Victor Kassai pitó un penalti para el conjunto japonés tras revisar las imágenes. Fue el primer penalti de la historia pitado gracias al videoarbitraje (VAR en sus siglas en inglés).
La decisión ha sido muy cuestionada y ha evidenciado las imperfecciones típicas de una norma en fase experimental. Se discutió por un lado si el jugador del Kashima que fue derribado estaba en fuera de juego; por otro, causó estupor que la decisión fuera tomada dos minutos más tarde de que sucediera la acción.
Esta tarde, en la semifinal entre el Madrid y el América, Cristiano anotó un gol en el descuento que fue primero concedido, luego anulado y luego concedido otra vez. “No me gusta esto del vídeoarbitraje porque crea mucha confusión. Tuvimos una reunión estos días con los árbitros para que nos explicaran las normas pero no presté mucha atención porque espero que esta regla no continúe. Esto no es fútbol, a mí no me gusta”, aseguró Modric después de recibir el premio como mejor jugador del partido.
¿Comparte lo que ha dicho su jugador?, le preguntaron a Zidane. "Nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer y luego yo tengo mi idea y sensación. En la jugada de Cristiano ha habido un poco de confusión, sí, las cosas tendrían que ser más claras para todos y más si la tencologia quiere mejorarlas. En esta jugada no lo han sido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario