Una humillación con mensaje: el Madrid no está para pelear por nada esta temporada
La contracrónica del Real Madrid 3 · 7 Atlético
El Atlético humilló al Real Madrid en una primera parte para la historia de los derbis. Fue tal la paliza que el hecho de que fuera un partido de pretemporada quedó en un segundo plano. Primoroso el equipo del Cholo, que ilusiona con su nuevo proyecto, y patético el equipo de Zidane, que con los mismos jugadores del año pasado parece seguir sumido en el mismo bache de hace solo unos meses.
En el Atlético todo son buenas noticias. El Cholo, Costa, Joao Félix, Vitolo... todo funciona. En el Madrid, todo lo contrario. El Madrid es la nada ahora mismo y parece que ya no está a tiempo de hacer la revolución que tanto le reclamaban.
Joao Félix. Es un crack. Bastaron los primeros 8 minutos del derbi para darse cuenta de que el Atlético había acertado de pleno pagando 126 millones de euros por el portugués. Y es probable que más de uno en el Real Madrid estuviera dándose cabezazos por no haber creído más en un chico al que tuvieron a tiro allá por el mes de abril. Su genial asistencia a Diego Costa en el 0-1 (segundo 50 de partido) y su definición en el 0-2 le definen como genio y le confirman como uno de los grandes fichajes de LaLiga. Joao Félix fue un recital. Dejó controles espectaculares, rompió cinturas (Nacho quedó hecho trizas) y regaló un nuevo gol a Costa tras la reanudación con un pase con la zurda que fue otra maravilla. El Wanda va a disfrutar.
Diego Costa. Lo anunció el Cholo en la previa: "Diego Costa va a hacer un gran año". Y respondió el hispano brasileño marcando un póker espectacular. Imposible ser más eficaz, imposible hacerlo mejor. Lanzado por un genial Joao Félix, ganó la espalda a los defensas del Madrid cuando quiso y como quiso y definió ante el marco rival con una precisión de cirujano. Mandó a la red tres mano a mano y transformó un penalti. Tres se los hizo a Courtois y uno a Keylor. Con Costa a este nivel, el Atlético puede aspirar a todo esta temporada.
La cara de Zinedine Zidane fue un poema del minuto 1 al 90. Superado en todo momento por el Atlético, por su cabeza parecían pasar todas las dudas que le asaltaron al final de la temporada pasada. Su equipo, que es el mismo del año pasado, no es que no arranque, es que parece seguir en la misma caída libre de hace unos meses. Dijo Zidane, cuando dejó el Madrid en mayo de 2018, tras ganar la Champions en Kiev, que se marchaba porque el Madrid necesitaba un impulso para seguir ganando. Pues el impulso no llegó con su salida. Lo que empezó aquel día fue un derrumbe al que nadie ha puesto solución.
La que se pegó Courtois pocas horas antes de que empezara el partido. En una conversación con un medio de su país, no se le ocurrió otra cosa que decir que "está claro quién es el número uno de la portería". Pues el número 1 se llevó cinco del Atlético en la primera parte. Jamás se le escuchó a Iker Casillas o a Keylor Navas una frase similar. Y eso que entre ambos suman seis Copas de Europa. No es de extrañar que Courtois escuchara pitos tras no para ni una en la primera parte.
El partido completo del Atlético. La ambición con la que jugó y la calidad con la que ejecutó cada una de sus jugadas de ataque. Simeone parece que sigue superándose y que ha armado un equipo nuevo e ilusionante en un tiempo récord. Salieron los jugadores más importantes de la plantilla y parece que incluso este año tiene mejor equipo. Está claro que las revoluciones no son tan malas.
¿Qué hay de aquella frase de Zidane el día que volvió a hacerse cargo del equipo? El francés dijo: "Vamos a cambiar cosas". Una frase que recogió el diario MARCA en su portada y de la que cuatro meses después no hay ni rastro. Porque siguen jugando los mismos, porque la plantilla es prácticamente la misma y, porque, lo que es peor, los resultados siguen siendo los mismos. O peores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario