El VAR brilló por su ausencia:
las polémicas del Brasil-Argentina
La semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina tuvo dos jugadas polémicas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.
A los 68 minutos, cuando la Verdemarela estaba 1-0 arriba en el marcador, Dani Alves derribó a Agüero en el área sin pelota y luego su equipo armó la contra que terminó en el gol de Firmino para el 2-0 de Brasil.
Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro, se encontraba de frente a la jugada pero no advirtió la caída del Kun. A pesar de las quejas de los jugadores argentinos, el juez no consultó al VAR, y los asistentes encargados del video arbitraje tampoco decidieron informar al ecuatoriano sobre la jugada.
La segunda polémica de la noche en el Mineirão tuvo a Arthur y Otamendi como protagonistas, en un tiro de esquina a los 82 minutos de juego cuando el marcador estaba 2-0 para Brasil.
El mediocampista brasileño frenó con un codazo en la cara al defensor argentino, que quedó tumbado en el piso con muestras de dolor por varios minutos.
A diferencia de la jugada anterior, Zambrano mostró señales de haber sido apercibido por el VAR: el árbitro ecuatoriano demoró el cambio de Dybala por una comunicación con los colaboradores.
Sin embargo, la comunicación derivó en una gesticulación breve del juez y la indicación para hacer la modificación.
"No me gustó el árbitro", dijo Scaloni luego del partido, y se contuvo de dar una opinión más profunda sobre Zambrano. "Se cansaron de cobrar pavadas y esta noche no cobraron nada, no me sorprende porque maneja todo Brasil", dijo Messi con mayor contundencia y una gran cuota de bronca.
El encuentro finalizó y la Selección Argentina quedó eliminada de la Copa América, aunque en los hinchas quedará, y por mucho tiempo, la incertidumbre de saber que hubiese ocurrido si el VAR intervenía en las dos polémicas jugadas que tuvo la semifinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario