Powered By Blogger

jueves, 19 de agosto de 2021

¡A jugar! por Manue Pío Rodríguez

 




Y comenzó a rodar el balón




Pues sí, parecía que no pero fue que si: las peleas entre Real Madrid, Barcelona, principalmente, con la Liga y el fondo buitre que aportará muchos miles de millones  en los próximos 50 años al fútbol español , daban la impresión de ponerle un poco de sordina al comienzo del campeonato de fútbol español, La Liga. Pero no, el balón ha echado a rodar y todos tan felices.

Al menos con el muy buen comienzo de los equipos en crisis, sin fichajes rutilantes, sin Mesi por ejemplo. Y el Barcelona estuvo muy bien en su debut, lo mismo que el Real, Atlético, Sevilla. Vamos, que los favoritos se han olvidado de sus problemas y se han puesto a jugar.

Que es lo que quieren los fanáticos: menos palabras y más acción. Y no pueden poner de cortapisa el hecho de rebajarse el sueldo, algunos, porque aún son emolumentos millonarios muy por encima de lo que reciben el mundo de los mortales.

¿Qué nos demuestra esto? Pues que las cosas importantes, y el fútbol lo es, para una sociedad civilizada que necesita de entretenimiento, que no todo va a ser trabajo y sufrimiento, tiene que satisfacer estas nececidades y no puede escurrir el bulto llegado el momento del pitido inicial.

Toda Europa se ha puesto en marcha. Todos los fanáticos están felices y muchos hogares, aunque parezca absurdo, también se contagian de esa felicidad que les llega desde sus héroes deportivos, denostados por políticos pero imprescindibles en el mundo en que vivimos.

¡A jugar!


Enviado desde mi teléfono Huawei

No hay comentarios:

Publicar un comentario