Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2021

Al Barcelona le dieron hasta con el tobo Por Manuel Pío Rodriguez





Y no, no es que solo le falte Messi, que sí, pero es mucho más. Este equipo se ha convertido en una caricatura de si mismo: frágil, lento, errático y... malo, muy malo.

No va a ser fácil de arreglar a este team que asombró al mundo de la mano de Pep Guardiola y de Luis Enrique.

Estamos claros que su columna vertebral se perdió hace tiempo y que nadie ha podido sustituir con garantías a Xavi Hernández ni a Andrés Iniesta. Y menos ahora a Lionel Messi.

Los que quedan no están en nada, no llevan nada en la bola, como los pitchers predecibles de una sola recta.

Piqué, Busquet, Alba y hasta el propio Ter Stegen parecen haber llegado al final de su recorrido.

No tiene solución porque no hay dinero. Imposible fichar ya que las arcas de tesorería en vez de euros tienen telarañas.

Tal vez, a lo mejor, un catari puede que les resuelva algo, como al City o al PSG, aunque la mejor medicina sería llevar la austeridad y el compromiso deportivo del Bayern, último asesino del barcelonismo.

A los cuales le han dado hasta con el tobo, y casi casi por ahí. Una derrota, sangrante que pone de manifiesto la gran farsa del fútbol español, (¿o es

Mundial?), con clubes de prestigio arruinados, una vez más.

Recordemos que hace años las estructuras económicas del Estado obligaron a los clubes de fútbol profesional en España a declararse sociedades anónimas mercantiles con la obligación  de que sus dirigentes tuvieran que ser responsables de los desastres económicos  que cometían. Con esa medida, a la que no se acogieron Real Madrid, Barcelona y Atlético Osasuna, se rescató a los deudores condonándoles la mora económica.

Y todo este esfuerzo para llegar a esta nueva situación en la que, precisamente, son dos de aquellos tres clubes, Barcelona y Real Madrid, los que están en bancarrota.

El que les goleen parece el mal menor. Pero ya digo, el Bayern le dio con el tobo y la manguera.

Y encima, o a peor, el Real gana al Ínter (en crisis económica también) lo que agrava eso de comparar equipos.

La Champion solo  se acaba de poner en marcha y ya crea controversias. A ver cómo termina.




Enviado desde mi teléfono Huawei

No hay comentarios:

Publicar un comentario