37 equipos del fútbol profesional español dieron el sí al acuerdo económico entre La Liga y el fondo de inversión CVC, para que durante los próximos 50 años dirijan el 9% de los derechos de Televisión. Sólo Real Madrid, Barcelona Athletic de Bilbao y Osasuna dijeron no al acuerdo mientras que el Ibiza, se abstuvo.
Los cinco clubes opositores son los únicos que no formaron sociedades anónimas deportivas en su momento y quedaron en manos de sus socios deportivos naturales.
El si de la mayoría no va a dejar a los negacionistas fuera del acuerdo, que tendrán derecho a repartirse esos 2.700 millones de euros que aportará el CVC en los próximos años, 400 primeros en pocos días.
Pero ese no de los "fuertes" puede producir una brecha irreparable. De entrada, esos cuatro clubes recurrirán el acuerdo de negocio por la vía judicial lo que conllevará un conflicto claro con La Liga y con otros buenos clubes españoles. Real y Barcelona no quieren hipotecarse por 50 años, tener las manos atadas por tanto tiempo.
Sin embargo creo que la razón pura de ellos es la lucha que mantienen desde hace años con el presidente Tebas, que se ha apoyado en ls mayoría cuantitativa que no cualificativa.
Lo que le faltaba al fútbol español para ir a peor es esta disidencia que podría muy bien dar un impulso decisivo a la idea de la Súper Liga Europea, a la que aspiran Real Madrid y Barcelona.
El cisma está servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario