Powered By Blogger

sábado, 19 de noviembre de 2022

LA CAIMANERA Un grupo con pólvora... Y con polvo bajo la alfombra 🇧🇪

  

La Caimanera caimanera@soyarepita.com a través de gmail.mcsv.net 

vie, 18 nov, 12:32 (hace 1 día)
para 
Juega esta caimanera desde el navegador
18 de noviembre de 2022
ShareShare
TweetTweet
ForwardForward

¿Será que ahora sí?

¿Quién dice que las canciones son solo de este lado del charco? Viva Morocco, del cantante Hatim Ammor, animó a la selección en 2018 con la misma pegajosidad de todas las canciones
Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá

Este año sí. Ahora verán. Nunca habían llegado mejor. Las frases que suelen definir a Bélgica en los últimos torneos grandes parecen jugarle en contra. Realmente es difícil decir quién es el verdadero líder: podría ser Kevin De Bruyne, mediocampista estrella del Manchester City en Inglaterra y una de las bujías de la selección. O Eden Hazard, que en el Real Madrid no carbura pero con la camiseta nacional siempre responde. O Thibaut Courtois, quizás el mejor portero del mundo. Y así sucesivamente. Su juego suele ser armónico y el liderato parece un mero trámite a menos que…

… Croacia se ponga respondona. Nombre por nombre, no es el ombligo del grupo, pero sí tiene toda la experiencia que a los otros les puede faltar. En las botas de Luka Modric hay todos los títulos que cualquier jugador podría soñar + uno que nadie ha tenido: Balón de Oro en época de Messi y Cristiano Ronaldo. Su juego suele ser pragmático, casi nunca golean, pero sacan los resultados que necesitan.

En cambio, Marruecos va en otra onda: tienen poco que perder y mucho que ganar. Clasificaron relativamente fácil en la Confederación Africana (ganaron los seis partidos de su grupo) y ya no son la típica plantilla que parece un trabalenguas al pronunciar. De hecho, tienen referentes como Hakim Ziyech (Chelsea), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Ez Abde (Osasuna, cedido por el Barcelona) o Achraf Hakimi (PSG). La pólvora está ahí, solo falta que explote más duro que la de los demás.

Y por último está Canadá. A priori parece el caramelito del grupo, pero nada que ver. Sorprendentemente tumbaron la hegemonía de México y Estados Unidos en las eliminatorias y se encaramaron en lo más alto de la tabla a punta de físico y buen juego. Y el talento de Alphonso Davies, claro. El lateral del Bayern de Múnich, que llega entre algodones, es el principal arma del equipo al que cuesta un ojo meterle un gol. Huele a sorpresa, se ve como sorpresa, tiene jugadores sorpresas, ¿será sorpresa?

El trabuco 🔝

Dale, dale, ¡pídeme un partido histórico! Aquí lo tienes: la selección por la que nadie daba nada, se coleó en la final de un Mundial y fue protagonista
Croacia: tierra de contrastes culturales
Por Pedro Berroterán

Croacia es un país enigmático, que tiene fronteras interesantes, pero que comparte el Mar Adriático con Italia… ¿Imaginan ir en peñero a Venecia, Ravena, Pescara o San Marino? Bueno, en Ferry…

Los croatas son primordialmente católicos, su cocina es una mezcla de cocina mediterránea, eslava y árabe, mostrando su rica y compleja historia. Esto sin olvidar que están al ladito de Italia, que ya sé que lo mencionamos, pero quería hacer énfasis, ya que Italia no irá al Mundial. 

Los “Vatreni” (“Resplandecientes”), alcanzaron el tercer lugar de Francia 1998, perdiendo la semifinal ante los anfitriones de Zidane. Aquel equipo era liderado por Prosinecki, Suker, Simic y Boban. Recientemente, alcanzaron el subcampeonato de Rusia 2018, cayendo de nuevo ante “Les Bleus”, pero esta vez fue la de Kanté, Mbappé, Griezmann y Pogba. Aquel equipo croata estuvo conformado por varios de los actuales jugadores de la selección: Modric, Lovren, Vida y Perisic.

Por suerte para Bélgica y Croacia, al momento de enfrentarse entre sí, ya deben estar clasificados a la segunda fase del Mundial. El cruce sería ante los equipos del Grupo E, cuyos favoritos son España y Alemania. Yo, personalmente, pero no me mal entiendan, ese soy yo, preferiría enfrentar a España que a Alemania. Muchos analistas baratos (yo soy gratis, así que no entro en ese grupete), dan poco por Croacia, pero es un equipo maduro, con un muy buen promedio de edad (28 años), que tiene tiempo jugando juntos alrededor de 8 años.

Predicción: en cuartos de final, irían por el camino de Portugal, con un Cristiano endemoniado, ¡y que no ocultará nada! La selección croata tendrá otro gran Mundial de Fútbol, y no me queda claro su destino: será muy difícil trascender a Portugal… habrá que esperar a la siguiente entrevista de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan.

MVP 🤩

Si te gusta chismear: el también estelar portero Thibaut Courtois le tumbó una novia a De Bruyne. Este último contó el episodio en su autobiografía y dice que ambos mantienen una relación solo “profesional”
El catire que hace todo

Aquí no hay mucho para dónde agarrar. A la generación dorada de Bélgica ya se le está poniendo el sol y los más jóvenes aún no terminan de amanecer. Veteranos gloriosos como Eden Hazard y Lukaku llegan un poco en muletas a Qatar 2022, pero Kevin de Bruyne (31 años) está como una uva. Si hay algo parecido al futbolista total, ese es De Bruyne: puede desempeñarse prácticamente en cualquier lugar de media cancha para adelante, corre como si estuviera puyado, juega un kilo, hace jugar, con frecuencia lo vemos en los resúmenes de mejores goles de cada semana, la falta ser novio de la madrina belga. En el Balón de Oro 2022, fue elegido tercer mejor jugador del planeta. Le sigue faltando un gran título que le consagre, si quitamos sus cuatro ligas inglesas con el Manchester City (incluidos dos MVP).  

Un flashback 🎞️

Sparwasser anotó el gol del batacazo en Berlín (minuto 77), dio una ¿vuelta canela? y la Alemania comunista celebró aquello como la Copa del Mundo
Alemania vs Alemania

Es uno de los choques con más morbo de la historia del Mundial, cuidado si el más: Alemania Democrática (RDA, que en realidad era comunista) vs Alemania Federal (RFA, la verdadera democracia) se fueron a dormir juntitas tras el sorteo del Mundial 1974, organizado por la segunda. La mano inocente de un niño metió en el mismo grupo, además, a Chile, entonces el país de la dictadura derechista de Pinochet. Los chilenos eliminaron en la fase previa a la Unión Soviética, alta pana de la RDA, que se negó a jugar en Santiago como protesta política y quedó descalificada. La RDA jugaba de azul, el color del movimiento juvenil del Partido Comunista. En medio de enormes medidas de seguridad en Berlín —la ciudad dividida por el muro—, la RDA dio el batacazo 1-0. ¿Alemania Federal jugó a media máquina? Es una de las teorías conspirativas, porque de esa manera evitaba enfrentar a Holanda (la gran favorita) en una segunda fase de grupos. 



¡Una partida entre panas siempre es más divertida!


La Caimanera,
un boletín limitado de Arepita


 
Twitter
Link
Website
Copyright © 2022 Arepita. Todos los derechos reservados.
Este es un resumen informativo sobre el Mundial Qatar 2022

Our mailing address is:
Arepita
Urb. Las Mercedes
Caracas, Miranda 1060
Venezuela

¿Cansado de esta caimanera? Desuscríbete

También puedes suscribirte a la Guarapita cultural o
nuestro desayuno informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario