La Liga pide al juez del caso Villar de la Audiencia Nacional que investigue pagos de la RFEF al hijo de Negreira entre los años 2011 y 2016
LaLiga ha emitido un comunicado en el que todos los clubes, salvo el Real Madrid y el principal implicado, el FC Barcelona, califican de "máxima gravedad" el caso Negreira.
LaLiga y su Comisión Delegada "rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole", señalan en un comunicado.
Al mismo tiempo dicen estar "siguiendo muy de cerca este asunto" y que actuarán "con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley".
LaLiga ha expuesto a todos los miembros de la Comisión Delegada las diferentes actuaciones que ha realizado y está realizando entre las que se incluyen: un escrito a la Fiscalía, comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; "y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación".
La Liga también ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional(AN) que instruye el caso Soule, sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que investigue una serie de pagos que hizo la RFEF al hijo del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira durante la etapa de Villar.
Se trata de unos 4.400 euros que la RFEF habría pagado en varias tandas entre 2011 y 2016 al hijo de Negreira y coach Javier Enríquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario