Powered By Blogger

jueves, 2 de febrero de 2023

Un clásico que debería ser igual para todos

 

 

     Al igual que el mundial Fútbol, el Clásico Mundial de Béisbol suele ser muy bueno, pero con una gran diferencia, en el fútbol vemos a esas grandes estrellas colocarse la camisa de su país y aunque en el béisbol vemos estrellas, suele ser muy difícil ver a las grandes súper estrellas, bien sea por restricciones de la MLB o alguna excusa de la organización mencionando para no dejar jugar a sus beisbolista. Sinceramente esto quita mucho interés, imaginemos el mundial de fútbol pasado sin Messi, sin Cristiano, sin Mbappe o sin Neymar ¿Como sería? Totalmente aburrido y no es menospreciar a los jugadores nuevos, es simplemente que cada país que va a participar debe llevar a sus caballos, sus jugadores fuertes y franquicias deben decir presente, no van a ir un montón de jugadores desconocidos, no es algo de buen gusto.

 

     A veces pienso que la MLB no debería ser el organizador de este torneo, ya que mientras ellos estén a cargo seguirá siendo igual, un torneo de verano y listo. Deberían hacer como en el fútbol, crear un organismo externo que se encargue de organizar eso y que simplemente todos tienen derecho de ir a representar su país, gane mucho o gane poco dinero, debería estar presente. Creo que a la mayoría de las personas les gusta el béisbol, le gusta el show, el espectáculo, pero siempre antes del clásico vamos con expectativas muy altas y cuando da inicio, todo se cae, termina siendo una decepción, debido a la mala organización y a las trabas colocadas por los mimos organizadores.

 

FUENTES

     El Clásico Mundial de Béisbol siempre será un proyecto de total genialidad, pero difícilmente cumpla los requisitos para enamorarnos como con el Mundial de futbol. Obviamente se corre el riesgo de que algunos jugadores sufran lesiones, pero en el fútbol también se arriesgan y suelta a sus jugadores. Entonces si quieren recaudar mucho dinero, que todo el mundo los vea, deben darle la importancia necesaria a este torneo. Seguramente los primeros juegos serán emocionantes, pero luego estar emocionados y apenas veamos algunas alienaciones de jugadores que saltarán al terreno de juego, nos decepcionaremos, porque simplemente no es lo que esperamos.

 

     Al principio cuando se creó era genial, todos hablábamos de eso y en vez de mejorar en cada oportunidad, se quedaron años luz del mundial de fútbol. Si la MLB no se sienta y analiza que este gran torneo merece importancia y darle un gran valor, es muy probable que un futuro no muy lejano desaparezca y de ser un gran proyecto termine siendo un gran fracaso que pudo estar a la altura de los grandes eventos deportivos que existen ¿Se imaginan que el mundial de fútbol lo organizará la Premier League? (Risas) fuera una locura, al final dependería de los dueños de clubes y es lo qué pasa con el beisbol, depende los dueños de los equipos y eso no le hace bien al mundial de beisbol.

 


FUENTES

     Lo mismo pasa en la serie del Caribe, terminan yendo los que pueden o los que no tienen contrato en las grandes liga y señores sinceramente así es muy difícil llevar un equipo competitivo. Si comparamos el equipo de Estado Unidos o de Japón con los otros son unas potencias ¿Porque no dejan que Venezuela, Puerto Rico o República Dominicana lleven a sus grandes? Y no lo escribo en sentido de trampa, lo digo en sentido de que para ellos si los mejores, pero para los otros lo que se pueda. A veces pienso que una solución para esto es que simplemente los países, los cuerpos técnicos y jugadores digan “no jugaremos sin nuestras estrellas” pero dudo que pase, ya que si no ha pasado desde que se creo, no pasará a estas alturas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario