Era una pieza clave en la defensa del mítico equipo que dominó el fútbol de los sesenta. Ganó cinco Ligas, una Copa y la Copa de Europa de 1966
Pedro de Felipe (Madrid, 18 de julio de 1944), mítico central del Real Madrid de los «Ye-yés», ha muerto este martes a los 71 años víctima de un cáncer. Con la camiseta del Real Madrid, ganó cinco Ligas y una Copa, y también la Copa de Europa de Bruselas de 1966. Fue la sexta del conjunto blanco al vencer 2-1 al Partizán.
Fue una pieza importante en ese magnífico equipo que dominó durante la década de los 60. Compartió vestuario con Araquistáin, Pachín, Sanchís, Pirri, Amancio y Paco Gento entre otros e incluso fue internacional con la selección española. Precisamente en su debut se rompió el menisco y estuvo varios meses de baja por ese motivo.
Su principal equipo fue el Real Madrid, club al que defendió durante ocho temporadas antes de partir al Español. En la entidad blanquiazul estuvo seis cursos más y ahí colgó las botas.
Cuando dejó de ser futbolista pasó a ser secretario técnico del mismo Español antes de serlo del Almería. Estuvo también vinculado a varias firmas deportivas como representante y fue agente de numerosos jugadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario