Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2018

IBRAHIMOVIC A LOS ESTADOS UNIDOS

Manchester United dejó libre a Zlatan Ibrahimovic "de forma inmediata"





El sueco tenía contrato hasta el 30 de junio.






Manchester United decidió rescindir con efecto inmediato el contrato del sueco Zlatan Ibrahimovic, que tenía vigencia hasta el 30 de junio. El futuro del delantero de 36 años estaría en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Manchester United confirma que decidió la finalización del contrato de Zlatan Ibrahimovic con efecto inmediato. Todos en el club desean agradecer a Zlatan por su contribución al equipo desde su llegada y le desean lo mejor para el futuro”, informó el club a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web.
Una vez conocida la noticia, el jugador agradeció a través de su cuenta de Instagram. "Al club, a los fanáticos, al equipo, al entrenador, al personal y todos los que compartieron conmigo esta parte de mi historia", expresó. "Las cosas buenas también llegan a su fin y es hora de seguir adelante después de dos temporadas fantásticas", escribió junto a un fotomontaje en el que se lo ve caracterizado como Jesucristo y disputando una pulseada con un diablo.
Si bien era previsible que el sueco abandonara el club inglés, se esperaba que eso ocurriera al final de la presente temporada. “Todos sabemos que esta será su última temporada en Manchester United. Se ha ganado el derecho a elegir su futuro, es un grandísimo futbolista con una carrera envidiable”, había dicho el entrenador José Mourinho tres semanas atrás.
De esta forma, el ex jugador de Barcelona, Milan, Juventus y París Saint-Germain, entre otros, culminó su periplo en el United, con el que disputó 53 partidos y marcó 29 goles desde su llegada en julio de 2016. En este lapso fue campeón de la Europa League y de la Copa de la Liga de Inglaterra en 2017 y de la Community Shield en 2016.
La salida anticipada de Zlatan parece directamente asociada a su mudanza a Estados Unidos. Según dos fuentes anónimas citadas por la agencia AP, el futbolista ya habría firmado un contrato por dos años con Los Angeles Galaxy y se sumaría de inmediato al equipo que está disputando la temporada de la MLS que comenzó el 3 de marzo.
Ibrahimovic había jugado muy poco durante esta temporada. Tras sufrir en abril pasado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo inactivo durante siete meses, volvió a la actividad en noviembre. Desde entonces, disputó apenas siete encuentros (dos como titular y cinco ingresando desde el banco) y marcó un gol.
La desvinculación también se puede haber visto facilitada por la situación de Manchester United hasta el cierre de la temporada. Eliminado de la Champions League (la semana pasada cayó ante Sevilla en los octavos de final), con la clasificación a la próxima edición de ese certamen prácticamente asegurada y casi sin chances de consagrarse campeón de la Premier League (está a 16 puntos de Manchester City a ocho fechas del final), al conjunto de Mourinho solo le queda por pelear la FA Cup: el 21 de abril jugará una de las semifinales ante Tottenham.
La llegada a la MLS podría ser el trampolín que Zlatan necesita para volver al seleccionado sueco y anotar su nombre entre los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia. Si bien el jugador había anunciado su retiro del combinado nacional en junio de 2016, tras la disputa de la Eurocopa de Francia, hace tres semanas dio a entender que le gustaría regresar.
“Me resulta difícil ver a los compañeros y no estar ahí. Extraño la Selección. No le he cerrado la puerta a nada. Veremos qué sucede, vamos paso por paso”, dijo entonces el máximo goleador histórico del seleccionado sueco (62 anotaciones en 116 compromisos internacionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario