Powered By Blogger

miércoles, 3 de julio de 2019

LA MALDICIÓN DE MESSI CON ARGENTINA CONTINÚA Por Jon Prada / Marca

Marca


Leo Messi, ante Brasil.
Leo Messi, ante Brasil. 

En una esquina de su museo, junto a los 34 trofeos que ha ganado con el Barcelona y sus cinco Balones de Oro, Leo Messi tiene acumuladas sus nueve decepciones con Argentina. Y es que sólo el Oro Olímpico conquistado con la Albiceleste en Pekín en 2008 ha endulzado sus amargas derrotas con su país. El crack azulgrana, 'pichichi' histórico del combinado argentino con 68 goles, no ha catado aún metal con la absoluta después de cuatro Mundiales y cinco Copas América. La derrota (2-0) ante Brasil que eliminó a Argentina en las semifinales es un nuevo palo para su colección.


Desde el Mundial de Alemania 2006 a la Copa América de Brasil 2019, Messi ha intentado llevar a la Albiceleste a la gloria sin suerte. Lo ha intentado sin fortuna... y sin gol. Leo no ha marcado en ninguna de las nueve eliminaciones argentinas. Un síntoma que agiganta sus decepciones y las críticas hacia una estrella que ha ayudado a llevar hasta las puertas de la gloria a su país. Pero le ha faltado siempre el último paso.
En la Copa del Mundo 2006, vio desde el banquillo a Argentina perder en los penaltis (5-3) ante la anfitriona Alemania en cuartos tras el 1-1 del duelo. Ya como titular y estrella de su país, en su primera Copa América en Venezuela en 2007, Messi marcó en cuartos a Perú, en semifinales a México... pero no 'mojó' en la final que Argentina perdió (3-0) ante Brasil. Su primer gran palo.


En el Mundial de 2010, en Sudáfrica, con Maradona de seleccionador, marcó tres goles en la fase de grupos, en la victoria sobre México en octavos... pero Argentina fue aplastada (0-4) por Alemania en cuartos. Otra vez, de vuelta a la Copa América, en 2011 y en casa, Messi lo intentó... pero Uruguay se cargó a Argentina en los penaltis.
Entonces llegaron las tres finales consecutivas perdidas. En 2014, en la Copa del Mundo de Brasil, Argentina y Messi llegaron a la final... pero Alemania se llevó el Mundial en la prórroga. Un mazazo que tuvo continuidad en las Copas América de Chile 2015 y del Centenario en 2016 en Estados Unidos. Se multiplicó. Dos derrotas dolorosas en los penaltis ante 'La Roja'. Y la segunda de ellas con Leo errando una pena máxima en la tanda definitiva. En Estados Unidos, tras quedarse por tercera vez seguida a las puertas del título, renunció a la selección... para luego volver.
La eliminación ante Francia en Rusia 2018 (4-3 en octavos) y la derrota (2-0) ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019 redondean una extensa trayectoria cargada de goles y finales con Argentina... pero sin títulos. Una maldición que no tiene fin. En la próxima Copa América que se celebrará en Argentina y Colombia en 2020 tendrá su décima oportunidad de levantar su primer gran trofeo con su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario