El exjugador del Barcelona dirigió su primer encuentro al frente del Al-Sadd catarí
Xavi Hernández, a sus 39 años, y recién concluida su larga y exitosa etapa como jugador, se estrenó como entrenador. Dirigió por primera vez al que fue su último equipo como jugador, el Al-Sadd catarí, en el amistoso que disputó este domingo en el campo del Palamós.
El encuentro concluyó con empate a uno. A la cita en el campo del equipo catalán de Tercera División acudieron unos 1.400 aficionados. El estreno oficial como entrenador del que fuera emblemático jugador del primer equipo del Barcelona desde 1998 hasta 2015 y de la selección española, con la que jugó 133 partidos, será el 6 de agosto, cuando su equipo visite el Al-Duhail en los octavos de final de la Copa de la Champions Asiática.
Durante el partido ante el Palamós ,Xavi no paró de impartir órdenes y de corregir a sus jugadores. Se pasó muchos minutos de pie ante el banquillo. Se dirigió a la mayoría de los futbolistas en inglés. Utilizó un 4-3-3, con el exjugador del Atlético, Gaby, como mediocentro. Intentó que su equipo fuera el dueño del control del balón y el protagonista del juego.
El Palamós se adelantó en el marcador después de que David Cano transformara un penalti. Cuando faltaban escasos minutos para el final, el coreano Tae Heui Nam, el único fichaje del equipo catarí este pretemporada, anotó el gol del empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario